Baloncesto

La alcaldesa felicita al Unión Baloncesto DKV Jerez por sus éxitos de la pasada temporada

  • Mamen Sánchez recibe en el Palacio Municipal de Deportes a la nueva directiva del club y a diferentes equipos de la entidad

Mamen Sánchez dialoga con varios jugadores del DKV Jerez.

Mamen Sánchez dialoga con varios jugadores del DKV Jerez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes, Jesús Alba, ha recibido en el Palacio Municipal de Deportes a la nueva directiva y a diferentes equipos del Unión Baloncesto DKV Jerez.

La nueva directiva del club está presidida por José María Rosado, una de las figuras más destacadas en la historia del baloncesto de la ciudad. Fue árbitro en la máxima competición nacional, la ACB, y su trayectoria fue reconocida como finalista en la Gala del Deporte de Jerez 2019.

La alcaldesa ha subrayado "el gran trabajo del Unión Baloncesto DKV Jerez tanto en el deporte-base como en el baloncesto femenino y en el inclusivo. Es un ejemplo de integración y de igualdad a través de este deporte, una apuesta del club, que es uno de los más valorados a nivel federativo en Andalucía y que ha obtenido esta temporada de nuevo unos excelentes resultados con sus equipos de base".

Mamen Sánchez ha animado "al club, a los jugadores y jugadoras y a sus familias a seguir con el mismo entusiasmo, haciendo un esfuerzo que todos reconocemos y les agradecemos para compatibilizar estudios, entrenamientos y partidos. El valor del esfuerzo es una enseñanza muy importante porque así se pueden conseguir los objetivos. Les animamos a que tengan una nueva temporada a partir de septiembre igualmente con muchos éxitos".

Por su parte, José María Rosado, que sucede en el cargo a Karen Reyes, ha hecho "una valoración muy positiva, con casi 500 niños y niñas en el club. Hemos sido el único club esta temporada en la provincia de Cádiz que ha logrado meter a cuatro equipos en los Campeonatos de Andalucía. Es muy importante para el club porque visibiliza el trabajo que se está realizando a todos los niveles".

La presidenta saliente, Karen Reyes, ha hecho igualmente "un balance muy positivo de estos cuatro años de mandato, también estábamos trabajando con el recién nombrado presidente, porque estaba en la directiva. Se ha crecido en calidad y en cantidad, y a partir de ahora seguiremos reforzando estas líneas de trabajo que definen nuestro club".

El Unión Baloncesto DKV Jerez es el club con más canteranos de Andalucía, sólo por detrás del laureado Unicaja de Málaga y cuenta con casi 500 niños y niñas, prestando también atención al deporte inclusivo con el equipo de Baloncesto Adaptado, que obtuvo el Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte de 2021. Igualmente, su gestión como club fue finalista en la Gala del Deporte 2019.

La alcaldesa posó con un numeroso grupo de jugadores del DKV Jerez junto a sus trofeos. La alcaldesa posó con un numeroso grupo de jugadores del DKV Jerez junto a sus trofeos.

La alcaldesa posó con un numeroso grupo de jugadores del DKV Jerez junto a sus trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios