Instalaciones Deportivas

La alcaldesa supervisa la finalización de las obras de la piscina Manuel Mestre

Mamen Sánchez supervisa la finalización de las obras en la piscina Manuel Mestre.

Mamen Sánchez supervisa la finalización de las obras en la piscina Manuel Mestre.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a colectivos vecinales de la Zona Sur y usuarias de los Servicios Deportivos Municipales, ha visitado la Piscina Municipal Manuel Mestre a fin de supervisar la finalización de las obras de su reforma integral, que ha tenido una inversión de 700.000 euros, con vistas a su apertura en los próximos días bajo gestión directa municipal a precios asequibles.

En este sentido, la alcaldesa ha remarcado su apuesta por la apertura bajo gestión municipal de forma directa, lo que garantiza precios públicos asequibles, y que el proceso de obras ha permitido rescatar la instalación, adaptarla y mejorarla con los mayores estándares de calidad según la normativa para piscinas de uso público.

Igualmente, ha recordado que la piscina lleva el nombre de Manuel Mestre, una figura de reconocido prestigio en el mundo deportivo de Jerez e impulsor de la natación como modalidad deportiva en nuestra ciudad así como fundador del Club Natación Jerez y del Jerez Natación Máster.

Cursos de natación

Desde el pasado 1 de marzo el Servicio de Deportes ha abierto las inscripciones para los cursos y la natación libre en la propia instalación, con vistas a su uso a partir de la próxima apertura al público. Se recuerda además que el recinto interior de la piscina dispone de una sala multiusos en las que se podrán realizar distintas actividades deportivas que también forman parte de la oferta municipal para la ciudadanía tales como pilates, gimnasia de mantenimiento para personas mayores y disciplinas como Muay-Thai y boxeo.

Mejoras en el entorno

Asimismo, Mamen Sánchez ha avanzado que desde el Gobierno municipal se está ya trabajando en el proyecto para adecuar a usos deportivos la parcela que rodea al edificio de la instalación. Se trata de una obra de 375.000 euros que consistirá en la creación de pistas polideportivas, pista de patinaje y un parque infantil, que contará también con elementos de ocio infantil ‘adaptados’ que son muy oportunos por la cercanía de UPACE y que servirán para sus actividades en el día a día.

En último término, la alcaldesa ha subrayado que "Jerez está de enhorabuena porque los clubes deportivos y los vecinos y vecinas de la Zona Sur y su área de influencia van a tener en los próximos días una piscina moderna, a estrenar, adaptada, de máxima calidad y con la posibilidad de practicar en sus instalaciones más modalidades deportivas de sala, gracias al impulso inversor del Gobierno municipal, y de la apuesta en mejorar y recuperar las instalaciones deportivas para el bienestar de las personas a través del deporte".

Dotación de la instalaciones

En cuanto al edificio de la instalación cabe destacar que está formado por planta baja y sótano. En la planta baja se ubican dos vasos de piscina en recinto climatizado, zona de vestuarios, recepción, zona administrativa y aseos. En la planta sótano se hallan las instalaciones de calderas y de depuración. La parcela, de forma rectangular, cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados, de los cuales 1.750 metros cuadrados corresponden a las dependencias comunes del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios