Fútbol l Segunda División A

Ocho altas menos que el pasado año

  • Cincuenta jugadores fueron inscritos por los clubes de Segunda División destacando las seis del Racing de Ferrol

4

Como era de esperar, el mercado de fichajes no se movió con la contundencia de años anteriores, pues solamente fueron inscritos 50 jugadores, contando con algunos como los casos de Toti en el Salamanca y Luis Morán en el Sporting, que ya estaban en la primera plantilla e incluso habían jugado partidos pero que no tenían licencia profesional.

Hasta última hora de la noche, como suele pasar en estos casos, los agentes estuvieron torpedeando a las distintas secretarías técnicas de los clubes para tratar de colocar a sus representados. Los últimos faxes en llegar a la Liga de Fútbol Profesional fueron los dos refuerzos del Deportivo Alavés y Moisés, del Nástic.

Como de costumbre, el Racing de Ferrol, acostumbrado a cambiar a sus jugadores constantemente como si fueran cromos, fue el equipo que más se ha reforzado y el que ha protagonizado la anécdota de este mercado invernal. Los departamentales han incorporado a Álvaro Antón (Valladolid), Cristian Portilla (Racing de Santander), Zanev y Roberto de Souza (Celta), Corredoira (sin ficha) y el francés Rudy Carlier (Clermont). Además, a principios de enero firmaron a Stevan Stosic, del Málaga, pero su mal estado físico ha provocado que el club no haya cursado su licencia y ahora busca su salida inmediata.

A continuación, y con cuatro refuerzos aparecen el Nástic de César Ferrando, Las Palmas y la Real Sociedad. Los tarraconenses han firmado al veterano Moisés (Poli Ejido), Adrián González (Celta), y los africanos Rabiu Alhassan, un ghanés cedido por Udinese, y Pape Diop, un joven senegalés de sólo 18 años. Las Palmas, por su parte, fue el equipo que más rápido hizo sus deberes y de una tacada firmó a Samuel y Cristian Fernández (Racing de Santander) y a los argentinos Azconzábal (Rosario Central) y Tete (Colón). Por su parte, en la Real han recalado Fran Mérida (Arsenal), el interior zurdo Nacho (Getafe), Martí (Sevilla) y el punta del Mallorca Víctor.

Con tres jugadores se encuentran el Xerez (Aythami, Viqueira y Redondo) y su próximo rival, el Albacete, que ha fichado a tres argentinos, Alustiza (Chacarita), Buján (Banfield) y Caggiano (Guingamp francés). También ha realizado tres refuerzos el Cádiz, que ha incorporado al polaco Kosowski (Legia), al delantero del Almería Natalio y al tanque Bangoura (Boavista); y el Alavés, que fue el último en cerrar operaciones. Y es que a la llegada de Stevanovic (cedido por la Real), se le han unido Cabrera (Almería) y el delantero del Deportivo de la Coruña Jairo. Precisamente en el Alavés ha causado baja, cedido a Osasuna, todo un clásico de nuestra Liga, el argentino Martín Astudillo.

Casi todos los equipos, unos en mayor y otros en menor medida, han acudido al mercado. El Málaga cerró a contrarreloj los fichajes de dos medioscentros, el navarro Erice (Osasuna) y el portugués Tiago Filipe (Estrella Amadora), el Salamanca obtuvo la cesión del jerezano Bruno, el Granada 74 recurrió a un habitual en este mercado, el delantero del Villarreal Xisco Nadal, y al joven central francés Viator, mientras que el Éibar mantuvo su política de descubrir jóvenes talentos. Esta vez echó manos de Zamora, un mediapunta cedido por Espanyol con mucho porvenir. Otros como el Tenerife logró la cesión de Jesuli y el Elche fichó ya hace varias semanas a Rodri.

Tan solamente no ha optado por ningún jugador el Numancia, el Castellón y el Córdoba, que tuvo casi atado a David Cuellar del Athletic, pero al truncarse la operación decidió no firmar a nadie.

Destacar además que la mayoría de las operaciones han sido cesiones, poniéndose así de manifiesto la delicada economía que sufren muchos clubes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios