El análisis de Isco, técnico del Xerez Toyota, tras el empate en Ceuta
Fútbol Sala
El preparador azulino subraya que "el equipo mostró dos caras, pero en la recta final de la segunda parte generamos ocasiones para habernos llevado los tres puntos"
El Xerez Toyota rescata un punto en Ceuta y se deja el liderato (4-4)
Jerez/El Xerez Toyota Nimauto empató a cuatro en el Pabellón Guillermo Molina de Ceuta frente a la Real Sociedad La Pantera en la séptima jornada de liga del Grupo 5 de Segunda B en un choque en el que siempre fue a remolque en el marcador ante un rival de la zona baja que le puso las cosas complicadas, aunque generó ocasiones para algo más. Isco Torres, técnico del cuadro xerecista, terminó el choque con sabor agridulce, ya que considera que si bien su equipo mostró dos caras, creó suficiente peligro como para haber desequilibrado una cita en la que se dejó el liderato, ahora en manos de ElPozo B, que sí ganó.
El preparador isleño ha destacado que "empatamos a cuatro en Ceuta ante un rival al que, a priori, había que ganar porque estaba en la parte baja de la tabla, pero sabíamos de su fortaleza en casa, donde ha logrado varios resultados favorables. El equipo mostró dos caras, aunque el resultado en cada parte fue el mismo. En la primera, no salimos bien y el rival a los cinco minutos ya iba ganando 2-0 y generó muchas ocasiones de gol en esos minutos. Tuvimos que trabajar duro para irnos al descanso con empate. En la segunda, el resultado fue el mismo, pero llevamos la iniciativa en el juego y la pena fue que no logramos ponernos por delante en ningún momento en el marcador".
Además, resalta que "De habernos adelantado, nos hubiese dado un plus de confianza, ellos hubiesen tenido que abrir un poco más las líneas y nos hubiera permitido llegar a portería con más claridad. Al final, es cierto que fuimos siempre por detrás. En los últimos minutos, ya con empate a cuatro, utilizamos el juego de cinco, el equipo lo hizo muy bien, le dimos variedad al juego y tuvimos una gran cantidad de ocasiones con las que pudimos haber desequilibrado el encuentro hacia nuestro lado, pero ni eso nos salió. Insisto, acabamos empatando a cuatro goles, pero con el número de oportunidades que generamos en el tramo final pudimos llevarnos los tres puntos".
Si queremos estar en lo más alto, hay que saber sufrir y pelear en cualquier pista
Isco quiere quedarse con el lado positivo, pero da un toque de atención a sus jugadores: "Hay que hacer un balance de lo que fue el partido y sabemos que si queremos estar ahí arriba y mantenernos en lo más alto, debemos saber sufrir y pelear en cualquier pista porque ya lo he dicho en muchas ocasiones, la liga está muy competida y cualquier rival te puede plantar cara, sobre todo fuera de casa. Cuando los rivales cuentan con el apoyo de su afición, cualquiera te puede restar puntos y, como en este caso, te lleva a perder el liderato que habíamos ganado la jornada anterior".
El isleño pasa página y se centra ya en el próximo fin de semana. "Hay que seguir trabajando y luchando no queda otra y tenemos una nueva oportunidad en casa ante Bujalance, en un día que será especial para nosotros porque el partido será dedicado a la cantera, a la base. Para nosotros será un premio que estén todos los pequeños ahí".
También te puede interesar
Lo último