Antonio Vadillo y su Palma Futsal, tricampeón de Europa

Fútbol Sala

El equipo español vence 9-4 en la final de la Champions al Kairat Almaty y levanta su tercera Copa de Europa consecutiva

El jerezano Antonio Vadillo, mejor entrenador del mundo

Antonio Vadillo, campeón de Europa con el Palma Futsal por tercer año consecutivo.
Antonio Vadillo, campeón de Europa con el Palma Futsal por tercer año consecutivo. / Palma Futsal

Lo han vuelto a hacer. El técnico jerezano Antonio Vadillo y el Palma Futsal se han proclamado este domingo 4 de mayo campeón de Europa al superar por 9-4 en la final al Kairat Almaty, verdugo del Jimbee Cartagena, otro equipo español presente en la Final a Cuatro disputada en la ciudad francesa de Le Mans. Es la tercera Copa de Europa consecutiva del conjunto balear, primer club que consigue levantar la Champions en tres años sucesivos.

Los baleares superó por 3-0 al Sporting Clube de Portugal en una semifinal durísima, táctica, de mucho respeto y escasas ocasiones, pero en la que el conjunto mallorquín volvió a demostrar que sabe sufrir y competir como nadie. Un ejercicio colectivo impecable, un trabajo defensivo sobresaliente y la efectividad en los momentos clave dieron el billete para una nueva final europea, la tercera consecutiva.

En una final explosiva de goles, el Palma se adelantó en el marcador a los seis minutos con el gol de Gordillo, uno de los jugadores más determinantes del cinco de Antonio Vadillo. Empataría el Kairat con algo de fortuna, ya que el disparo de Dener tocaba lo justo en Neguinho para desviar la bola. El encuentro entró en sus segundos diez minutos con las espadas en todo lo alto y fue de nuevo el equipo de Palma el que lograba ponerse por delante gracias al gol de Machado y sin solución de continuidad, Rivillos ponía el 3-1 que comenzaba a decantar la final para los españoles.

El Kairat inició la segunda mitad con portero-jugador y el Palma aprovechó la situación para hacer el 4-1, obra de Fabinho marcando desde su propio campo. Muller apareció con una gran intervención para negarle el tanto al equipo kazajo y Fabinho, tras un pase espectacular de Neguinho, volvía a abrir brecha con el 5-1 que ya parecía una losa casi imposible de levantar. El propio Fabinho ahondaba en la herida del Kairat materializando el 6-1 y el 7-1 y Neguinho, aún con 8 minutos por delante, ampliaba una goleada que ya era de escándalo.

Se relajó el Palma y el Almaty lo aprovechó para hacer dos goles consecutivos para darle algo de emoción a la final, aunque Mateus hacía el 9-3. Arrieta, en los últimos segundos, conseguía el 9-4 definitivo. Al término de los 40 minutos, la alegría se desbordaba en el conjunto de Palma de Mallorca, campeón de Europa por tercer año consecutivo tras vencer en la final de 2023 al Sporting de Portugal en los penaltis y en la de 2024 al FC Barcelona, ambas disputadas en Son Moix. Ahora, en Le Mans, ha llegado la tercera para el técnico jerezano, que sigue ampliando su palmarés.

stats