Deportes

Las bajas marcan el derbi

  • Piñero, lesionado, ausencia en el Guada ante un Xerez B sin Víctor ni Álex

Guadalcacín y Xerez Deportivo B disputan hoy en el Antonio Fernández Marchán un derbi local que se presenta desigual si se tiene en cuenta la posición que ocupan ambos en la tabla clasificatoria. Los guadalcacileños son terceros a dos puntos del líder mientras que los xerecistas sumaron su primer triunfo hace una semana frente al Tesorillo, nuevo colista del grupo. Todo esto, sobre el papel.

Los de Ismael Pérez se han encaramado a la tercera plaza gracias a sus tres victorias consecutivas y pasan por ser uno de los equipos más en forma de la categoría. Por el contrario, el Xerez B ha ido de problema en problema desde el inicio de la temporada. Los azulinos comenzaron con poquísimos jugadores, Juan Velasco se marchó hace tres semanas y para colmo, el Tesorillo ha presentado una reclamación por presunta alineación indebida en el último partido disputado en La Canaleja y que acabó con triunfo jerezano por 2-0.

A priori, por tanto, el favorito es un Guadalcacín que tiene la sensible baja de Alberto Piñero, al que cazaron la pasada semana nada más comenzar el partido contra el Balón. A falta de pruebas, el extremo tiene dañado el ligamento interno de su rodilla y al menos estará un mes y medio alejado de los terrenos de juego. Tampoco será de la partida Paco Castillo, al que Ismael ha dado descanso esta semana en vista de los partidos que se le avecinan al Guada. Probablemente David será quien lo sustituya.

El técnico del Guada considera que es "muy pronto" para fijar objetivos al equipo: "Estamos sólo en la octava jornada y aunque es verdad que estamos arriba dos derrotas te meten de nuevo en la mitad de la tabla teniendo en cuenta la igualdad que hay". Eso sí, el míster, que fue entrenador del Xerez B hace unas temporadas, no se cambia por el filial: "Evidentemente es mejor estar en nuestra posición que en la suya y cuanto más arriba estemos mucho mejor. A estas alturas no tiene demasiado sentido hablar de objetivos. Ya veremos si llegamos bien colocados a las últimas jornadas".

El Xerez B llega al Fernández Marchán después de sumar su primer triunfo de la temporada. "Me dice que vendrán con la moral más alta y estoy seguro de que nos van a poner las cosas difíciles". Así que "no me fío, es mi obligación. Es un partido trampa porque todo el mundo piensa que va a ser fácil y estoy seguro de que no va a ser así. Mi labor es hacérselo ver a mis jugadores" aunque reconoce que no ha visto durante la semana el ambiente de prederbi de temporadas anteriores. "Si estamos metidos tendremos muchas más posibilidades de ganar pero si nos confiamos nos vamos a equivocar". Ismael ha citado a Manuel, Lebrón, Kike, Diego, Juanma, David, Álvaro, Dani, Topo, Mendoza, Juanma Carrasco, Luisma, Corti, Javi Tamayo, Kevin y Luis Castillo.

Por su parte, en el Xerez B Moreno tiene las bajas de Nando y Hugo Paz por lesión y la de Álex por sanción, amén de que Víctor Rubio no será de la partida y el otro Víctor de la plantilla ha regresado a Málaga por problemas personales. De esta forma, el técnico ha citado a Moi, Dailo, Kevin, Ismael I, Rodri, Beato, Capi, Yerai, Ismael II, David, Santi, Luna, Yerai II y Antonio.

Moreno quiere un Xerez B sin miedo en Guadalcacín, aguerrido: "Tal como estamos nosotros vamos a la guerra, a librar una batalla y quiero que mis jugadores, cuando lleguen al vestuario después del partido no puedan ni andar, que lo den todo en el campo. Ahora mismo tenemos que ser un equipo, un conjunto, porque individualidades no tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios