Fútbol | Tercera División

Un barrio muy jerezano

  • Dani Hedrera, Biri, Paco Borrego, Javi Forján, Goma, Sergio Iglesias y César Ramón, siete futbolistas de Jerez que triunfan con Los Barrios, equipo revelación del grupo

Sergio Iglesias, Javi Forján, Biri, Dani Hedrera, Goma, César Ramón y Paco Borrego, los siete jerezanos de la Unión Deportiva Los Barrios.

Sergio Iglesias, Javi Forján, Biri, Dani Hedrera, Goma, César Ramón y Paco Borrego, los siete jerezanos de la Unión Deportiva Los Barrios.

Sin duda, el equipo revelación de la primera vuelta en el Grupo X de Tercera ha sido la Unión Deportiva Los Barrios, que tras un comienzo dubitativo con Guti como entrenador -una victoria y tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, la última por 7-0 en la visita al Betis Deportivo-, reaccionó y de qué forma con la llegada de Rafa Escobar al banquillo. Desde entonces, 11 victorias, 4 empates y solo una derrota, en la visita al Utrera, una impresionante racha que ha llevado a la Unión desde el farolillo rojo de la clasificación que ocupaba en laa tercera jornada a la cuarta plaza de la tabla que luce a día de hoy.

Y sin duda, clave en el buen momento de Los Barrios son los jerezanos de la plantilla, los 'siete magníficos' de la Unión: Biri, Dani Hedrera, Paco Borrego, Javi Forján, Goma, Sergio Iglesias y César Ramón, un tercio de la plantilla gualdiverde que conforman un barrio muy jerezano en el San Rafael de Los Barrios.

Y no es la primera vez que coinciden juntos porque Biri y Dani Hedrera son amigos desde pequeños -y a día de hoy como familia- además de coincidir en la cantera del Xerez CD, donde también estaba por entonces Paco Borrego, algo más joven que los dos primeros.

Los siete tienen pasado en común más o menos reciente o en el Xerez CD o en el Xerez DFC o en ambos clubes xerecistas, y ahora forman parte de la piña que hay en el vestuario del San Rafael. Biri destaca esa unión tanto entre los jerezanos como con el resto de la plantilla: "Por la amistad que tenemos desde pequeños formamos una gran familia, ya no solo los siete de Jerez sino que nos hemos adaptado al equipo. Dani y yo ya estábamos la temporada pasada pero gracias a la amistad que tenemos con gente de Jerez que sabíamos que podía rendir en este equipo, esa amistad fuera del campo se traslada al terreno de juego junto a los que estaban ya en el equipo y a los que han llegado".

Para Dani Hedrera, esa amistad también es básica tanto entre los jerezanos como entre toda la plantilla: "Creo que es la clave, que el vestuario sea fuerte, que sea una familia. Gracias a eso hemos salido de ahí abajo y el equipo está consiguiendo lo que hasta el momento estamos haciendo".

Dani Hedrera: "Saber que la gente se engancha porque estás haciendo las cosas bien es más bonito todavía"

Ese es uno de los secretos de la Unión, que tras un comienzo irregular ahora parece que no hay quien la pare. Biri subraya que "el secreto es trabajar, creer en una idea común e ir partido a partido, con un objetivo claro que es la permanencia", y Hedrera sostiene que "el secreto es ese y el trabajo del míster y del equipo en el día a día, eso sumado a que tenemos un vestuario bastante bueno, en esa mezcla creo que está el secreto".

Con los pies en el suelo, extremo y central reiteran que el objetivo es la permanencia pero Biri también apunta que "soñar es gratis. ¿Por qué no vamos a soñar con la fase de ascenso? Pero lo primordial en el equipo y el objetivo es la salvación, cuando la consigamos, a partir de ahí a disfrutar. Si al final nos encontramos con que tenemos opciones de meternos en play off iremos a por todas pero ahora mismo nuestra idea es la permanencia y disfrutar", idea que suscribe Dani Hedrera: "Nosotros lo primero que queremos conseguir son los 50, 51 puntos en los que creo que va a estar la salvación tranquilamente, y si los conseguimos pronto creo que a partir de ahí ya nos pondremos otros objetivos, pero hemos partido con el primer objetivo que es la salvación".

El campeonato ya dirá por lo que pelea al final Los Barrios, pero lo que ya ha conseguido la Unión es enganchar a la afición: "La verdad es que es bonito ver el campo como estaba el otro día contra el Algeciras, ves que el pueblo se ha enganchado y eso es muy bonito, saber que la gente se engancha porque estás haciendo las cosas bien es más bonito todavía y el otro día fue una gozada ver el campo cómo estaba", apunta Dani Hedrera, y más si encima se gana el derbi: "Claro, lo ganamos y era la primera vez que Los Barrios ganaba al Algeciras allí en el San Rafael en Tercera, se dieron todos los ingredientes para que se diera un buen potaje".

Biri: "Contamos con una afición volcada, junto a la de Jerez es de las mejores de la categoría"

Ese potaje también lo cocina y lo saborea Biri: "La gente está entregada con el equipo, contamos con una afición volcada, junto a la de Jerez es de las mejores de la categoría. El pueblo está volcado, el Comando Chicharrón está entregado con el equipo y el otro día había más de 2.000 personas en el San Rafael, y eso para un equipo que se ha llevado sufriendo dos o tres años, que este año se haya ilusionado a una afición, a un pueblo entero en el que el fútbol estaba un poco ahí aparcado, eso es digno de admirar por parte de la directiva, del cuerpo técnico y de los jugadores".

Biri, que ha jugado los 21 partidos disputados hasta el momento, atraviesa una segunda juventud: "La verdad es que estoy bastante feliz, a mi edad me encuentro bastante bien físicamente y anímicamente. Las lesiones me están respetando, los resultados acompañan y estoy contando con la confianza del entrenador y jugando todos los partidos todos los minutos, y cuando uno se siente importante en el equipo el rendimiento es mucho mejor".

También es habitual en el equipo inicial gualdiverde Dani Hedrera, que "quitando un parón por una lesión de tobillo el míster me demuestra bastante confianza y estoy contento, espero seguir jugado todo lo que pueda para ayudar al equipo", de ahí que su deseo deportivo para el próximo año no sea otro "que el 2019 empiece como acaba 2018, eso lo firmamos del tirón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios