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Las bodas de plata de la Subida a Ubrique-Benaocaz, todo un éxito

  • Mario Asenjo, Javi Villa y Humberto Janssens ganan en sus caategorías y el certamen andaluz se lo lleva Francisco Javier Aguilar

Mario Asenjo traza una de las curvas del complicado recorrido.

Mario Asenjo traza una de las curvas del complicado recorrido. / Félix Trigueros

La XXV Subida Ubrique-Benaocaz finalizó el domingo con la disputa de las dos últimas carreras del fin de semana y que dilucidaban a los ganadores de la emblemática vigesimoquinta edición de la prueba andaluza que, tras dos años de ausencia por razones de fuerza mayor, volvió a reunir a los principales espadas del Campeonato de España de Montaña y del Regional.

Si la emoción e igualdad fueron las notas dominantes el sábado, el guión fue similar el domingo. Con todo, los favoritos hicieron buenos los pronósticos y acertaron a llevarse la victoria a casa. 

En la Categoría 3, la reservada a los CMPromoción, Mario Asenjo (Silver Car S3) conseguió la victoria en el acumulado de las dos mejores carreras del fin de semana. En la segunda, Asenjo fue el más rápido con un tiempo de 2:24.260, pero en la tercera y última dicho honor correspondió a Benito Pérez (BRC B49) que, con su registro de 2:24.705, batía por solamente una décima a Asenjo. En el acumulado de los dos días Asenjo era el más rápido con un tiempo de 4:48.275, apenas un segundo y una décima mejor que Pérez.

Los vehículos más rápidos, los prototipos de la Categoría 2, depararon el duelo entre Javi Villa (BRC BR53) y Raúl Ferré (Silver Car CS). El primero y ganador acumuló 4:26.809, un crono que era más que suficiente para certificar un cuarto triunfo absoluto en Ubrique reeditando los logrados en 2016, 2017 y 2018.

Por lo que a la Categoría 1 respecta, las diferencias fueron aún más reducidas entre los dos principales tenores del Campeonato de España. Humberto Janssens (Porsche 91 GT3 2015) y José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracán Super Trofeo) midieron sus diferencias por décimas. Con una suma de 4:58.155, Janssens era el vencedor precediendo a López-Fombona por esa exigua diferencia.

Finalmente en el Campeonato de Andalucía, y tras los problemas mecánicos de Antonio de los Ríos (Silver Car S2), Aguilar y su Radical PR6 emergían vencedores entre los monoplazas por delante de Mario Martínez Cano (BRC B52), mientras en la clasificación de los Turismos eran Janssens el ganador superando a Avilés y Broberg.

Unas bodas de plata de la Subida Ubrique-Benaocaz que se saldaron con una excelente competitividad e igualdad y que permitieron al público presente, que  cumplió en todo momento con la normativa dictada por las autoridades sanitarias, volver a disfrutar de la pasión del automovilismo de primer nivel.

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