Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto · Copa del Rey

Una bomba en cuartos

  • El sorteo depara el duelo entre el Madrid y el Barça Los otros partidos serán Caja Laboral-CAI, Valencia-Estudiantes y Gran Canaria-Bilbao

El Real Madrid y el Barcelona disputarán el duelo estelar de los cuartos de final de la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria entre los días 7 y 10 de febrero próximos. Los cruces se sortearon ayer en el Pórtico de la Catedral de Santa María de la capital alavesa, que albergará este torneo por cuarta vez.

Los emparejamientos de primera ronda serán Real Madrid-Barcelona Regal, Caja Laboral-CAI Zaragoza, por una parte del cuadro, y por la otra resultaron Valencia Básket-Asefa Estudiantes y Herbalife Gran Canaria-Uxue Bilbao.

El partido de máxima rivalidad entre Real Madrid y Barcelona será el primer cruce de los cuartos de final y tuvo como manos inocentes al ex atleta Martín Fiz y a la luchadora Maider Unda, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. El partido entre madrileños y catalanes se jugará el jueves 7 de febrero en la primera jornada del torneo, al haber quedado el Real Madrid primer clasificado de la fase regular de la Liga Endesa y ser una de los normas de la cita copera que el líder juegue el día inicial de competición.

El orden y horario definitivo del resto de choques de cuartos de final, que se celebrarán entre el jueves 7 y el viernes 8 de febrero, aún no se ha decidido y está a expensas de lo que determinen los operadores televisivos próximamente.

Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Básket y Herbalife Gran Canaria eran los cabezas de serie en un sorteo en el que también se decidieron el orden de los posteriores emparejamientos en semifinales y el camino hasta llegar a la final.

El vencedor del clásico se encontrará con el Caja Laboral, segundo clasificado de la Liga Endesa, y el CAI Zaragoza, una de las grandes revelaciones de la temporada. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Valencia-Estudiantes tendrá como rival en semifinales al ganador del Uxue Bilbao-Herbalife Gran Canaria.

Los partidos de las semifinales se jugarán el sábado 9 de febrero, mientras que la gran final de la Copa del Rey se disputará el domingo 10 de febrero en el Buesa Arena.

El acto, celebrado ayer a mediodía en Vitoria, contó con la presencia institucional del diputado general de Álava, Javier de Andrés; el alcalde de la ciudad, Javier Maroto; el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo Lertxundi, y el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí. También asistieron varios jugadores en representación de los equipos clasificados para disputar el título.

Albert Agustí señaló que disputar la Copa del Rey por cuarta ocasión en Vitoria -la ciudad que más veces ha acogido la cita- supone una "vuelta a casa" para un formato de torneo que es la "joya de la corona" por la gran expectación de levanta entre los aficionados de los equipos presentes y los más de 500 profesionales de los medios de comunicación. "Es un evento global, que se va a ver en cuatro continentes y 102 países, incluido Estados Unidos", comentó Agustí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios