fútbol liga santander

En busca del caminoEl Sevilla busca alargar su racha

  • El Barcelona recibe a un Athletic alicaído con el reto de rehabilitarse

Messi se ejercita en la ciudad deportiva azulgrana. Messi se ejercita en la ciudad deportiva azulgrana.

Messi se ejercita en la ciudad deportiva azulgrana. / alejandro garcía / efe

El Barcelona recibe al Athletic con el propósito de retomar la senda del triunfo tras ceder los cinco primeros puntos de la temporada en LaLiga Santander las dos últimas jornadas.

La falta de ambición para dominar dos partidos en los que se adelantó, la fragilidad defensiva y la poca capacidad de reacción que ha exhibido el equipo parecen preocupantes. Por eso el Barça necesita rehabilitarse no solo ganando al Athletic, que llega alicaído tras dejarse empatar un 0-2 frente al Betis y después caer por 0-3 en casa con el Villarreal, ofreciendo una actuación convincente para despejar dudas.

Para ello, el técnico del conjunto azulgrana, Ernesto Valverde abandonará las rotaciones que tan mal resultado le han dado y recuperará a su once de gala, a excepción del defensa Umtiti, baja por una lesión en la rodilla izquierda y que también descansará, por sanción, en la Champions. Su puesto en el eje de la zaga seguramente lo ocupará su compatriota Lenglet, tras cumplir ante el Leganés un partido de sanción por su expulsión ante el Girona.

El conjunto vasco, por su parte, se las prometía felices tras igualar frente al Real Madrid y haber tenido contra las cuerdas al Betis, dos encuentros en los que había mejorado considerablemente la imagen dada en los dos primeros partidos en casa frente al Leganés y el Huesca. Pero el 0-3 ante el Villarreal fue un fuerte mazazo para la parroquia rojiblanca. Con la duda de Aduriz, en la fase final de su recuperación por sus problemas musculares, Eduardo Berizzo sí contará con la vuelta de Markel Susaeta, tras su expulsión en el campo del Betis, y Dani García, al que dio descanso contra el Villarreal.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Camp Nou (16:15).

El Eibar quiere dejar de lado el miedo que está infundiendo el Sevilla, con 14 goles en sus tres últimas citas, para volver a puntuar tras caer ante el Espanyol, con polémica de VAR incluida. Ramis volverá a la zaga y Escalante es baja de última hora por una hernia. El Sevilla, por su parte, llega a uno de sus campos malditos en plena racha y sin Mercado, Escudero, Aleix Vidal, Gonalons y Amadou.

Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Banega, Roque Mesa, Arana; Sarabia, Andre Silva y Ben Yedder.

Árbitro: Estrada Fdez. (catalán).

Estadio: Ipurua (18:30).

El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, fue reforzado en su cargo pese a los dos golpes que recibió en pocos días: la derrota ante River Plate y la eliminación de la Copa Argentina. "Evaluamos su labor cuando se termina su contrato en diciembre", declaró el presidente del club, Daniel Angelici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios