Voleibol

El cadete femenino del Marianistas de voley playa, al Campeonato de España

  • El equipo jerezano ha sido cuarto en el Andaluz este sábado y el jueves arranca el Nacional en la localidad coruñesa de Ézaro

  • Los padres se movilizan para que algún concesionario facilite el desplazamiento de la expedición

Las cadetes del Marianistas de voley playa han obtenido la clasificación para el Nacional.

Las cadetes del Marianistas de voley playa han obtenido la clasificación para el Nacional.

El Marianistas de categoría cadete de voley playa femenino ha logrado el billete para el Campeonato de España que se disputa a partir del jueves 14 de julio en la localidad coruñesa de Ézaro (Dumbría) después de acabar en la cuarta plaza en el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado en la Playa del Cable de Marbella este pasado sábado.

El club jerezano vinculado al colegio de Nuestra Señora del Pilar ha participado con dos equipos en el Andaluz, clasificándose uno de ellos en la séptima plaza de 24 participantes y en la cuarta el que finalmente ha logrado plaza para el Nacional en tierras gallegas.

Las cuatro integrantes del Marianistas cadete femenino. Las cuatro integrantes del Marianistas cadete femenino.

Las cuatro integrantes del Marianistas cadete femenino.

El equipo, entrenado por Manuel Jesús Orellana y formado por María Sumariva, Jimena Garrucho, Laura Ceballos y Aitana Bernal, se ha medido al Sierra Elvira de Granada, los malagueños Costa Voley (Marbella), La Corada y Cártama, al Utrera de Sevilla y al AVG de Almería, perdiendo tan sólo contra el Cártama, tercer clasificado por detrás del Mijas, que ha sido campeón, y el Adecor cordobés, subcampeón. 

Desplazamiento

Sin solución de continuidad, el Campeonato de España arranca el jueves en Ézaro y tanto el club como algunos padres están movilizándose para cerrar el desplazamiento a Galicia, que se está complicando por la premura de tiempo. La idea es viajar en viajar en furgoneta y alquilar una casa rural para las cuatro integrantes del equipo, el entrenador y algunos padres que viajen con la expedición.

Además de las dificultades económicas -los padres se están moviendo para tratar de conseguir que algún concesionario patrocine el viaje-, tampoco ayuda que el Andaluz se haya disputado tan tarde a efectos logísticos, ya que el Nacional acoge a 32 equipos femeninos y 21 masculinos y en Ézaro y localidades limítrofes no hay plazas hoteleras disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios