El campeón arranca con un triunfo

baloncesto liga endesa

Green lidera con 27 puntos al Valencia frente a un Betis que jamás se dio por vencido

Curri Carrillo (Efe)

02 de octubre 2017 - 02:18

Sevilla/El Valencia Básket, vigente campeón de la Liga Endesa, arrancó con un triunfo la temporada en la que defenderá su título al ganar 80-90 en Sevilla, con su escolta estadounidense Erick Green magistral (27 puntos), ante un renovado Betis Energía Plus, que se mostró como un equipo con garra y siempre dio la cara.

El remodelado Betis, con 11 fichajes -el del alero checo Blake Schilb lo anunció el sábado y aún no se ha incorporado- y sólo Alfonso Sánchez del pasado curso, se medía en el estreno ante el campeón de la liga y la Supercopa, un Valencia Básket que llegó a Sevilla con bajas notables (Latavious Williams, San Emeterio, Diot y Abalde).

Aun así, el equipo de Txus Vidorreta quería demostrar su vitola de campeón con un buen inicio, pero los verdiblancos también perseguían el mismo reto para dar una alegría a su afición tras los avatares vividos este verano, cuando, tras su descenso, lograron el reingreso por vía judicial en la Liga Endesa al darles un juzgado la razón para que ocuparan la plaza 18.

El conjunto de Alejandro Martínez, que repite en el banquillo bético, salió muy motivado en un primer cuarto que, tras una primera ventaja para el Valencia (4-8, m.3), fue muy igualado (10-10, m.5).

Ambos se basaron en el acierto de Anosike, que con 9 puntos se impuso a los pívots visitantes, y de Green (10 puntos). El Betis mantuvo su ímpetu y aprovechó las facilidades de la defensa naranja para abrir hueco (16-12, m.7), si bien el Valencia acabó el cuarto con una mínima renta (18-19 m.10).

En el segundo parcial, los levantinos, más atinados, hicieron valer su mayor amplitud de banquillo. El excajista Sastre y los bases Vives y Van Rossom tomaron el mando (22-27, m.12) e hicieron daño a una defensa sevillana ahora más vulnerable.

El Betis se repuso y con un 7-0 de parcial se situó por delante (29-27, m.14) tras un triple de McGrath, que ayudó a Anosike con 7 puntos en el primer tiempo. Vidorreta pidió tiempo y sus hombres le respondieron con un parcial de 0-9 (29-36, m.16).

El Valencia amplió más su renta en el segundo periodo, pero se encontró con un Betis que, al contrario que el año pasado, jamás se dio por vencido y luchó hasta el final contra el campeón.

stats