Artes Marciales

El campeón del mundo Luis María Sanz imparte un seminario de kárate en Jerez

  • La actividad, organizada por el Dakentai Jerez, se lleva a cabo este fin de semana en el Palacio de Deportes

El delegado de Deportes ha presentado el seminario que se impartirá en el Palacio.

El delegado de Deportes ha presentado el seminario que se impartirá en el Palacio.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, colabora en la celebración del Seminario de Kárate Shotokan que impartirá el sábado día 17 y el domingo 18 el campeón del mundo en Granada'92 y cuatro veces campeón de Europa Luis María Sanz en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín.

El seminario contará la participación de más de 120 karatekas y el aval de la Delegación Provincial de Kárate, cuyo presidente es Felicísimo Díez. Los horarios de este curso son los siguientes: Grupo A (hasta 12 años inclusive), el sábado y domingo de 10 horas a 11:15 horas y Grupo B (a partir de 13 años), el sábado y domingo de 11:30 horas a 13 horas.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido al Club Dakentai su labor como club anfitrión y organizador, así como el respaldo de la Federación Provincial de Kárate e igualmente a Luis María Sanz, "que es una referencia nacional e internacional en el kárate, un campeón del mundo que está con nosotros en el Palacio de Deportes y cuyos valores y experiencia serán muy enriquecedoras para los participantes en este inicio de temporada. Por ello, desde el Gobierno local ponemos a disposición del seminario una de nuestras instalaciones más importantes como es el Palacio de Deportes".

El sensei Luis María Sanz es cinturón negro 8º dan de kárate, siendo el título más importante el de Campeón del Mundo obtenido en el Mundial de Granada 92 "y ante los japoneses, que tenían otra línea de Kárate. Yo competía con la shotokan y aquello abrió una puerta, ya que los japoneses hacía 35 años que no perdían, era la primera vez que se rompía esa hegemonía", ha recordado el propio Sanz, que añadió que "es la cuarta vez que vengo a Jerez con Sergio, la idea es mejorar el nivel técnico de los participantes, con distintos katas, y hay una gran base en Jerez".

Sanz imparte seminarios por Centroeuropa, Iberoamérica y también en distintas ciudades de España y Portugal. Por parte de la Delegación Gaditana de Kárate, Felicísimo Díez ha manifestado que "es un orgullo que Luis María Sanz imparta aquí este seminario, y hacerlo a comienzos de temporada es una manera de evidenciar que el kárate está vivo y es algo también muy motivador para la ciudad y todos los clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios