Somos ¡campeones del mundo!
Fútbol l Resumen de 2010
España ascendió a la cima del fútbol mundial con su triunfo más que merecido en Sudáfrica · La selección dirigida por Vicente del Bosque conquistó a todos los aficionados con su fútbol elegante


La selección española de fútbol coronó por vez primera en su historia la cima mundial con el título de Sudáfrica. Un triunfo más que merecido ante Holanda el recordado 11 de junio de 2010 sirvió para que la selección nacional se proclamara compeona del mundo.
'La Roja", como ya es conocido en todo el mundo el combinado nacional español, refrendó en el primer mundial celebrado en África las buenas maneras y excelentes cualidades de juego ya exhibidas en la Eurocopa de Austria y Suiza 2006, donde también se alzó con el triunfo.
España, bajo el mando de Vicente del Bosque, se colgó en su camiseta la estrella mundialista con sufrimiento y superando el mal inicio de la sorprendente derrota ante Suiza (0-1).
A partir de ahí, con su elogiado y envidiado fútbol de toque y buen gusto, encadenó seis triunfo consecutivos (octavos, cuartos, semifinal y final por un idéntico 1-0) que le dieron el título. Eso sí, en la finalísima ante Holanda tuvo que esperar al minuto 116 (prórroga) para ver como el barcelonista Andrés Iniesta anotaba el gol del éxtasis.
El capitán Iker Casillas elevaba al cielo africano la primera Copa del Mundo conquistada por 'La Roja', que además se convertía en la segunda selección es ganar Eurocopa y Copa del Mundo en años consecutivos, después de Alemania (Euro 1972 y Mundial de 1974). Además, nunca un equipo que inició perdiendo se hizo con el torneo mundialista.
En el aspecto individual, Sudáfrica 2010 bautizó al uruguayo Diego Forlán como 'Balón de Oro' (Mejor Jugador); a Casillas como 'Guante de Oro' (Mejor Guardameta); al alemán Mueller, con 5 tantos, como 'Bota de Oro' (Máximo Goleador), en virtud de haber dado más asistencia de gol que el español David Villa, el holandés Sneijder y Forlán, que marcaron los mismos tantos.
También te puede interesar