Deportes

Los ocho campeones son...

  • Se llega a la última jornada con varios líderes gozando de bastante ventaja El 'Puerto Deportivo de Benalmádena' no arroja la toalla en X-35

Hoy se celebran las últimas pruebas para conocer a los ocho campeones de la 33ª Copa del Rey Mapfre, en un definitivo asalto que se antoja decisivo en algunas clases y de mero trámite para otras. La de ayer fue una jornada de alto voltaje por tratarse de la penúltima posibilidad de puntuar y porque al fin el viento salió de su letargo para protagonizar rachas que llegaron a alcanzar los 15 nudos de intensidad.

El Puerto Deportivo de Benalmádena, de Javier Banderas, está dispuesto a mantener la tensión hasta el final. Ayer volvió a arreglar un sexto inicial con un segundo en la 10ª prueba, lo que frente a un segundo y un noveno del líder de X-35, el italiano Lelagain, permitió a los malagueños recortar un punto -hasta cinco- la distancia y mantener las opciones. El tercer puesto sigue en manos del finés Audi E-Tron, que tiene a su perseguidor, un Red Eléctrica Española que ayer ganaba la última prueba, a sólo un punto.

Los J/80 fueron los únicos que completaron ayer tres pruebas. El día no empezó bien para el Herbalife de Javier Padrón, que sufrió una colisión con el NH Hoteles sin más consecuencias que retrasarlo hasta la 10ª plaza en la primera prueba del día. Después de eso, sólo dos buenos resultados le habrían impedido el descenso, pero un octavo y un tercero en las siguientes pruebas lo apeaban del podio hasta la quinta plaza. Ninguna posibilidad ya de triunfo para el tándem canario/andaluz y casi ninguna de volver al podio con una única prueba por disputar. Mucho más claro lo tienen José María Torcida y el gaditano Pablo Rosano con el Noticia, pues disfrutan de 12 puntos de renta después de mantener la racha ayer con dos segundos y un tercero. Segundo es el Movistar de Carlos Martínez, mientras Hugo Rocha vuelve al tercer puesto de podio con el New Territories. La lucha se centra en este lugar, al que también aspira el Bribón Movistar de Marc de Antonio, cuarto a un solo punto del luso.

El Aifos, con el gaditano Nacho Iturrioz, sigue impasible en el quinto lugar de IRC 1, y en ORC 2, 11º, 12º y 20º puestos para Brujo, Hospitales Nisa Al Kevir y Salvora II, respectivamente. En ORC 1, los dos barcos del equipo alemán Earlybird, donde tripulan los andaluces Juan Luis Páez y Chato Domecq, desempeñan papeles diferentes. El Swan 45, con Páez, parece claro que firmará el subcampeonato mientras el Soto 40 esperó ayer para firmar su mejor parcial, un octavo, con lo que sube dos puestos hasta el 28º.

Los líderes más seguros son el Hurakan (Italia), con 10 puntos de renta en la clase Gaastra IRC 1; el Movistar (España), con más de 13 en BMW ORC 2; el Bronenosec (Rusia), con otros 10 en los Gazprom Swan 60; y los españoles Rats On Fire y Noticia, con un margen de seis y 12 puntos en las clases BMW ORC 1 y Herbalife J/80, respectivamente. Por su parte, los norteamericanos Shockwave y Quantum Racing sólo disfrutan de uno y tres puntos de rédito en las clases Gaastra IRC 0 y Barclays 52 Super Series.

Hoy, jornada definitiva en el mar a partir de las 13:00 horas y, ya por la noche, la ceremonia de entrega de premios de manos de SSMM los Reyes en Ses Voltes, junto a la catedral de Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios