Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rugby

La cantera de Andalucía, de fiesta en la Pradera Hípica

  • Chapín alberga este fin de semana el I Torneo Andaluz de Rugby Gradual organizado por la Escuela Marianistas y con un millar de jugadores en liza

Laura Álvarez, delegada de Deportes, y Pablo Vallejo, director la Escuela de Rugby Marianistas.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, y Pablo Vallejo, director la Escuela de Rugby Marianistas.

La Pradera de Chapín acoge el sábado y el domingo el I Torneo de Rugby Gradual organizado por la Escuela Marianistas con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento así como de la Federación Andaluza de Rugby y la empresa de indumentaria deportiva Kauri. Los partidos se desarrollarán el sábado de 10:30 a 19:00 horas y el domingo comenzarán a las 10:30 horas, estando prevista la entrega de trofeos a las 13:30 horas.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha destacado en la presentación del evento "el interés creciente que hay de nuevo en Jerez por el rugby y lo bien que se están haciendo las cosas desde la base a través de la Escuela Marianistas. Se ha consolidado la cita en Montecastillo en noviembre del 'No Sin Rugby Fest' que es referencia en Andalucía como pudimos comprobar y ahora este torneo de categorías de base evidencia que Jerez apuesta por esta modalidad que transmite los valores más nobles del deporte. Agradecemos a la Federación también su presencia en la organización del evento por la oficialidad y reconocimiento que da a la cita, que reunirá a 1.000 jugadores de los principales clubes".

De igual manera, la primera teniente de alcaldesa ha recordado que "la inversión del Gobierno local en dotar a la Pradera de una estructura fija para rugby con la delimitación de su campo y también la renovación de los sistemas de riego del césped hacen posible que podamos acoger este evento así como los partidos de liga del Cruxe".

La Escuela Marianistas, el CRAP portuense y el CR El Estrecho, representantes provinciales

En el Torneo de Rugby Gradual se medirán los principales equipos de las ocho provincias andaluzas en formato Campeonato de España y en categorías desde sub-6 hasta sub-12. La Escuela Marianistas será una de las representantes de la provincia junto al CRAP portuense y al Club de Rugby El Estrecho.

"Se trata de un torneo en el que ganará la convivencia en torno al rugby y el ambiente. Hemos creído oportuno dotar al torneo del formato del Campeonato de España para así garantizar más partidos. Será una fiesta del rugby andaluz de base y es un orgullo poder hacerla en Jerez", ha explicado Pablo Vallejo, director de la Escuela de Rugby Marianistas.

De igual manera, Manuel Paloma, responsable del Club de Rugby Atlético Portuense y representante de la Federación Andaluza, ha afirmado que "estamos ante un torneo que siembra futuro y que a nivel federativo supone un paso más en el trabajo de base tan importante que están realizando todos los clubes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios