Las dos caras de un Casuco desconocido
El ex entrenador del Xerez, que quiso marcharse como un señor, arremete ahora contra los jugadores y la entidad
La vida suele dar bastantes sorpresas y muchas más en un mundo como el del fútbol, en el que a veces la ley que prima es la de la selva. Casuco fue destituido del Xerez hace un par de meses y se marchó sin levantar la voz y sin arremeter contra nadie. Ahora, igual molesto porque Esteban Vigo ha conseguido sacarle a la plantilla un partido que él no fue capaz, ha cambiado de opinión totalmente y Antoñito, Míchel y Joaquín Morales se han convertido en el centro de todas sus críticas.
Casuco, en declaraciones a Onda Cero Tenerife, ha puesto en duda el grado de implicación de los dos delanteros y ha asegurado que en el vestuario nadie les puede ver. Mientras que fue técnico del Xerez, se empeñaba en defender en todas las ruedas de prensa que había unión en la caseta y que aquella persona que dijese lo contrario mentía. ¿Cuándo miente él ahora o antes?
El presidente también se ha llevado lo suyo, lo mismo que el director deportivo, por la mala planificación de la temporada. ¿Si todo era tan malo en el Xerez por qué firmó? Nadie le quita su parte de razón pero sí habría que echarle en cara su falta de valentía porque lo que ha dicho ahora debió decirlo en su momento y a la cara de los implicados.
Casuco dijo sobre Antoñito y Míchel que "son dos jugadores que no se han implicado para nada en el proyecto de este años y posiblemente sean los dos futbolistas más caros de la plantilla actual del Xerez. Míchel y Antoñito son dos jugadores de primer nivel que no están metidos dentro de la dinámica del grupo y el grupo tampoco los acepta por su actitud dentro de los entrenamientos y por su relación con ellos. Seguro que uno de los dos juega y yo apuesto más por Antoñito que por Míchel".
Tampoco se mostró Casuco contento con su despido. "Se precipitaron al cesarme y ellos lo saben. Estábamos haciendo un trabajo que era muy difícil, estábamos tratando de arreglarlo todo. Eso viene de una mala planificación de pretemporada, que viene asumida por parte del club, así que no es que lo diga yo como crítica".
Además, el murciano apuntó: "La situación extradeportiva que se está viviendo en el Xerez es complicada en el tema económico. También con la dimisión del presidente, hay un vacío de poder total y absoluto, ya que dirige el club desde Sevilla y se lo quiere quitar de encima cuanto antes porque lo tiene puesto en venta desde hace tiempo. La relación entre el Ayuntamiento y el club tampoco es muy buena y la situación no es muy propicia para que todo salga bien a nivel deportivo".
En cuanto a las opciones del equipo de salir de abajo, destacó que "últimamente llevan encadenados una serie de buenos resultados, tienen una gran plantilla. Individualmente hay que tener mucho cuidado y colectivamente, a pesar de que yo me fui y siguen en descenso, he notado una mejoría. Los jugadores saben que su única salvación deportiva y económica es que mantengan la categoría. Se han puesto las pilas y están siendo competitivos".
A la hora de hablar de los candidatos al descenso, no citó a ningún equipo en concreto. "Yo creo que la salvación está en cincuenta puntos. Cualquier equipo tiene que intentar llegar a los cincuenta puntos porque matemáticamente dicen las estadísticas que con menos se puede bajar. En estos momentos, creo que hay cinco equipos para cuatro puestos, pero va a haber pelea hasta las últimas jornadas, todo está muy igualado".
También te puede interesar
Lo último