Deportes

El chileno Scheib sorprende en STK 1000

Roberto Tamburini (Nuova M2 Racing) ha firmado el segundo mejor crono de Superstock 1000 pero saldrá desde la pole después de que el primer clasificado, Maximiliano Scheib (GRAPHBIKES Easyrace SBK Team) fuera penalizado con tres posiciones en la parrilla. Ricardo Russo (PATA Yamaha Official Team) ha pasado a la segunda y Raffaele De Rosa (BMW Althea Racing Team) podrá iniciar su intento de asalto al título partiendo desde la primera línea de la parrilla.

El chileno Scheib, que participa en calidad de wild card, ha quedado clasificado en cuarta posición y disputará su segunda carrera en esta categoría arrancando desde la segunda fila, junto a Lucas Mahias (PATA Yamaha Official Team) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Junior Team). Jeremy Guarnoni (Pedercini Kawasaki Racing) encabezará la tercera línea con su séptimo puesto de hoy, precediendo a Alessandro Nocco (Nuova M2 Racing).

El líder de la Copa, Leandro Mercado (Aruba.it Racing - Junior Team) tendrá que trabajar duro para terminar por delante de su rival De Rosa, ya que terminó noveno y saldrá desde la tercera fila de parrilla. Kevin Calia (Nuova M2 Racing) ha completado la lista de los 10 primeros.

Con el tiempo prácticamente concluido se interrumpía la sesión (bandera roja) debido a la caída de cinco pilotos en la curva 12. Los afectados fueron Andrea Tucci, Andrea Mantovani, Gregg Black, Luca Salvadori y Jack Kennedy. Black y Kennedy se han lesionado y no podrán correr hoy.

Mercado lidera la clasificación por 7 puntos y hará todo lo posible para ganar la Copa en la última prueba de 2016 para la categoría FIM Superstock 1000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios