Hípica · segundo concurso internacional 3 estrellas

La doma clásica vuelve a la Real Escuela con los mejores de Europa

  • 90 caballos buscan en Jerez el último pase a los juegos de Río. Los caballos de 5, 6 y 7 años abren el programa de la segunda y última cita.

Con la revisión veterinaria de ayer ha empezado oficialmente el segundo Concurso Internacional de la temporada en la Real Escuela, que en esta ocasión cuenta con más de cien caballos procedentes de catorce países de Europa, entre ellos los olímpicos ‘Valegro’ y ‘Nip Tuck’, pero también otras estrellas como ‘Sir Schiwago’ y ‘Wanadoo’ o los portugueses ‘Batuta’ y ‘Coroado’.

El tour de dos concursos internacionales de doma de la Real Escuela supone además el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la doma clásica en España, pues según la Federación Hípica Española, “nunca antes habíamos tenido un nivel tan alto de competición”. Concretamente, este año se celebrarán cinco concursos internacionales en todo el territorio nacional que arrastran a los mejores conjuntos de la disciplina deportiva.

En esta nueva cita internacional Jerez va a contar con lo mejor de la doma clásica nacional y binomios de países como Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Noruega, Portugal y Rusia. Además de los destacados jinetes que han elegido Jerez para entrenar y clasificar caballos, el tour de doma cuenta con un plantel de jueces ilustres: cuatro comisarios internacionales de cinco estrellas, máxima categoría, forman parte del jurado en esta nueva prueba. 

Entre ellos, Maribel Alonso de Quinzaños, quien hace pocos días fue nombrada presidenta del jurado de doma en Rio de Janeiro 2016, o la holandesa Francis Verbeek von Rooij, también elegida como comisaria olímpica. Acompañarán en la mesa del jurado el danés Hans-Christian Matthiesen y el alemán Peter Holler, secundados por los españoles Juan Carlos Campos, Francisco Guerra y Miguel Jordá.

La amazona británica Charlotte Dujardín aprovechó la tranquila jornada de ayer para trabajar sobre el Pura Raza Español ‘Adivino’ y dirigida por el jinete local Rafael Soto, que consiguió arrancar un perfecto paso español por la pista exterior de Palacio. Tanto la amazona olímpica como su entrenador, el también medallista olímpico Carl Hester, vuelven a competir en la provincia gaditana después de seis años, cuando acabó el tour de doma del Circuito Hípico del Sol. 

Por la mañana comenzarán las pruebas a las nueve de la mañana en la pista exterior con los potros de cinco años, seguidos por los de seis y siete años, mientras que la Intermedia A y la San Jorge se desarrollarán a partir de las 14:30 horas de la tarde. 

La retransmisión de las pruebas se podrá seguir a través de la web de Topiberiam con comentarios de Bobby Fernández de Bobadilla, mientras que los resultados se podrán seguir nota por nota y ejercicio por ejercicio en la pista y toda la información y los resultados se actualizarán al instante en scores.topiberian.com. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios