Deportes

Otro clásico que esta vez se juega en la zona alta

El estadio Vicente Calderón acogerá un Atlético-Athletic, otro duelo clásico de la Liga con ambos equipos en la zona alta de la tabla, con los locales sin margen de error en su persecución del Barcelona y con los visitantes spirando a puestos Champions.

El conjunto madrileño es segundo. Cuatro puntos, con un partido menos, lo separan del liderato azulgrana. El Athletic es quinto. No ha perdido ninguno de sus últimos cuatro encuentros y un punto lo incluiría entre los cuatro primeros a expensas de lo que haga mañana el Villarreal.

Los de Diego Simeone no han cedido ningún punto esta temporada en su estadio, una fortaleza hasta ahora inaccesible que tiene en Villa y Diego Costa dos sólidos defensores. Ambos formarán de nuevo la pareja de ataque del Atlético, acompañados en las bandas por Koke y Raúl García, que probablemente será el elegido por delante de Adrián, y Óliver Torres para suplir a Arda Turan, fuera de la convocatoria por unas molestias en el psoas iliaco. A esta ausencia se suma la de última hora por lesión de Mario Suárez, aunque, por contra, vuelve a estar disponible Leo Baptistao, con el alta médica después de dos semanas de baja por un esguince de tobillo.

Para el athletic la visita al Calderón es un test de la máxima dificultad que calibrará el nivel en el que se encuentra el equipo de Ernesto Valverde, que por ahora está obteniendo unos resultados por encima de su juego en la mayoría de los partidos. Parece probable que Iraizoz vuelva a la portería en lugar de Herrerín tras descansar ante el Elche del golpe que sufrió en Getafe y que Aduriz lo haga a la punta de ataque relevando Toquero. Más dudas hay en la medular. Iturraspe, a un nivel altísimo en los últimos partidos, parece fijo, mientras que Rico, Herrera, Beñat y De Marcos optan a los dos puestos restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios