conmemoración

La convivencia de las bodas de oro de la AD El Pilar se celebra mañana

  • Unos cien antiguos jugadores han confirmado su asistencia a los actos de la efeméride

La convivencia de las bodas de oro 	de la AD El Pilar se celebra mañana

La convivencia de las bodas de oro de la AD El Pilar se celebra mañana

Mañana sábado a partir de la una de la tarde en las instalaciones del colegio marianista, donde se fundara la Asociación Deportiva EL Pilar, se ha hecho la convocatoria para conmemorar el cincuenta aniversario de la fecha en la que compitió este club jerezano por primera vez en competicion oficial.

Durante las últimas fechas previas a esta reunión no han faltado ni la curiosidad ni las anécdotas, que han brotado del recuerdo de cuantos vistieron la camiseta pilarista. Ha surgido la grata memoria para muchos que intervinieron como directivos, caso del primer vicepresidente que tuvo el club, Antonio Orellana Pérez, ya fallecido, quien fue fiel impulsor en ayudar a la débil economia del equipo en sus comienzos. El club fue siempre totalmente amateur y los jugadores actuaron de una manera desinteresada

Otros directivos fueron Paco Real, Alfonso Caballero, Antonio Cantalejo, Antonio Caballero Mateos, Andrés Perdigones o Rafael Zarzuela, mientras que otros duplicaban sus funciones siendo jugadores y directivos al mismo tiempo como Rafael Bernal, Roberto y Montero.

De las anécdotas más simpáticas que se recuerdan en la trayectoria de existencia de El Pilar fue cuando se incorporaron al plantel dos religiosos marianistas que llegaron a ser directores del colegio: uno, Carlos Díaz Chomon, delantero de punta con óptimas condiciones de velocidad y desbordamiento y con sello de goleador; el otro, Jesús Fernández Liébana, centrocampista de muy buena calidad técnica y buen golpeo de balón. Al primero de ellos le conocían en los campos rivales de la provincia como 'el cura'. Ambos coincidieron en la temporada 1969-70, como lo refleja la foto que se une a esta informacion

Otra de las muchas curiosidades se relacionan en que hubo coincidencia de hermanos durante muchas campañas, pero en especial, en la primera temporada 1966-67 coincidieron José Luis y Rafael Bernal, Pepe y Álvaro de la Calle, Cristobal, Álvaro, Paco y más tarde Antonio Cantos Escudero, Andrés y Manolo Jiménez y Paco y Manolo Puerto.

En cuanto a la permanencia más pronunciada en el club tienen el palmarés Antonio Durán y Manolo Montero con casi catorce temporadas el primero y doce el segundo.

La convivencia de mañana a la una de la tarde se iniciará con un breve acto religioso de acción de gracias y seguidamente se ofrecerá un almuerzo a todos los reunidos, cuya conformidad de asistencia se aproxima a la cifra de cien personas.

temporada 69-70. Formación de la Asociación Deportiva El Pilar en la temporada 1969-70: de pie y de izquierda a derecha, Yanki, Heredia, C.Cantos, Agustín, Montero, Quintana, Juan Ramírez y M. Puerto; agachados, Tano, Durán, Enrique Llamas, J. Bohórquez, Carlos Díaz Chomon, Jesús Fernández Liébana, Roberto y el utillero, Paquito el mudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios