Fútbol

El coronavirus acecha al fútbol no profesional

  • Ya se han aplazado diez encuentros, tres en Segunda B, cinco en Tercera División y dos en División de Honor

Vista del estadio de Chapín en el partido contra el Rota. Vista del estadio de Chapín en el partido contra el Rota.

Vista del estadio de Chapín en el partido contra el Rota. / Manuel Aranda

El coronavirus COVID-19 acecha al fútbol no profesional y más modesto. La pandemia mundial no entiende de fronteras y está afectando ya de manera muy clara a la Segunda División B, Tercera División Andaluza y a la División de Honor, donde ya se han dejado de disputar un total de diez partidos. El último caso ha sido la suspensión del encuentro del próximo domingo entre la UD Los Barrios y el Ceuta por el positivo de tres jugadores del equipo norteafricano.

El protocolo COVID de la RFEF indica que cuando exista un caso positivo por COVID-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deben suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el COVID-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo.

En el caso ceutí, el club reportó los positivos el pasado lunes -sólo uno de los jugadores participó en el partido del pasado sábado contra el Antoniano-, por lo que la plantilla caballa debe estar en cuarentena hasta al menos el próximo domingo y pasar nuevos test. Hay que tener en cuenta que el Ceuta tiene que recibir al Xerez DFC en la cuarta jornada.

Se trata del primer aplazamiento que se produce en el Grupo X-A de Tercera, mientras que en el Subgrupo X-B ya se tuvo que aplazar el partido de la primera jornada entre el Pozoblanco y el Castilleja por varios positivos en el cuadro cordobés. El pasado fin de semana tampoco se pudo jugar el Sevilla C-La Palma por cinco positivos en la escuadra onubense. Está por ver si el La Palma-Utrera de este fin de semana se va a poder jugar.

Peor están las cosas en el Grupo IX-A, en el que ya se han tenido que suspender tres partidos en las dos primeras jornadas. En la inaugural, no se jugó el Torredonjimeno-Atlético Porcuna y el pasado fin de semana se aplazaron dos partidos más: el Atlético Porcuna-CP Almería y el Huétor-Vega-Loja. El único grupo que se salva hasta el momento es el Subgrupo IX-B, donde hasta el momento se han podido disputar las dos primeras jornadas de forma íntegra.

En cuanto a la División de Honor, el Écija aún no ha podido debutar en Liga (Subgrupo 1-A) debido al confinamiento perimetral que sufre la localidad sevillana desde hace tres semanas y que se ha ampliado en diez días más. De esta forma, los astigitanos no pudieron jugar ni ante el Atlético Onubense ni contra el Aroche y tampoco podrán jugar este fin de semana frente al Bollullos.

Además, en el Grupo IV de Segunda División B no se ha jugado el Real Murcia-Rvo. Granada de la primera jornada del Grupo IV-B y los encuentros Betis Deportivo-Real Murcia y Rvo. Granada-Sevilla Atco. de la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios