Ciclismo

El coronavirus también puede con la Vuelta a Andalucía

  • La organización aplaza la 67 edición que se iba a celebrar en febrero

  • Solicita a la UCI que se dispute entre el 24 y el 28 de mayo

Jakob Fuglsang, ganador en las dos últimas ediciones.

Jakob Fuglsang, ganador en las dos últimas ediciones. / Román Ríos

La Vuelta a Andalucía de ciclismo, que en 2021 alcanza su 67 edición, se ha aplazado debido a la pandemia del coronavirus, cuya virulencia se está dejando sentir en Andalucía en los últimos días.

La Ruta del Sol se iba a disputar entre los días 17 al 21 de febrero y tras comunicarlo a la Unión Ciclista Internacional (UCI), la organización ha solicitado celebrarla del 24 al 28 de mayo dentro del calendario UCI-PRO Series.

Deporinter, la empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha realizado un comunicado en el que su director, Joaquín Cuevas, ha explicado los motivos por los que han decidido aplazar este evento: "Desde la organización de la 67ª Vuelta a Andalucía Ruta del Sol les comunicamos que ante la actual situación de la pandemia y ante las nuevas medidas sanitarias propuestas para el control de la misma en estas próximas semanas y la proximidad de la Vuelta ciclista a Andalucía, hacen que tomemos la decisión preventiva de aplazar la carrera en la fecha prevista del 17 al 21 de febrero".

El director de Deporinter confía en que la nueva fecha propuesta sea aprobada por la UCI y que para entonces se pueda "realizar la prueba con mayor seguridad para los corredores y el resto de componentes de la organización. Tenemos la confianza de que las nuevas fechas propuestas nos sean adjudicadas y poder seguir trabajando en pro de la primera ronda ciclista andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios