"Las cosas se están poniendo feas y nos va a tocar sufrir"
Fútbol l Tercera División
"Este club no se puede permitir el lujo de tirar la casa por la ventana fichando, pero vamos a pelear con toda la ilusión por mantener la categoría dignamente"
La mala trayectoria en lo que va de Liga provoca que el Atlético Sanluqueño se haya acercado de manera peligrosa a la zona caliente de la tabla clasificatoria, y es que los verdiblancos se encuentran sólo a un punto de la zona de los equipos que al final del campeonato darán con sus huesos en la Primera Andaluza. La junta directiva que preside Manolo Fernández concedió a Ali la responsabilidad de regir los destinos técnicos de un equipo al que se le está haciendo de noche: "No queda otro remedio que reconocer que las cosas se están poniendo feas y nos va a tocar sufrir", subraya un Ali que tiene claro que para justificar la mala marcha "no existe sólo un motivo, pero también soy consciente de que en nuestra mano está empezar a salir del bache".
La cruz del Atlético Sanluqueño está siendo sobre todo los partidos de casa, donde todavía no ha ganado y ha sumado sólo tres puntos. A juicio de Ali "en El Palmar es donde estará la clave para remontar posiciones. Haber sumado en casa nada más que tres puntos no es para estar contento y aunque no debe servir de excusa todos los que hayan visto nuestros partidos aquí tendrán que reconocer que en algunos no hemos tenido suerte precisamente".
Ali añade el dato de las bajas obligadas de jugadores con las que se encuentra una semana sí y otra también. "No es lo mismo poder escoger que encontrarse a la hora de confeccionar una lista de convocados con que te falta gente importante, aunque con eso no quiero decir que no confíe en todos los jugadores de la plantilla porque si están es porque tienen capacidad para hacerlo bien".
El máximo responsable técnico del Atleti confiesa que "a todo el mundo nos gusta estar un equipo que va a aspirar a cosas importantes como a completar una gran temporada e incluso ascender pero hay que tener los pies en el suelo y darnos cuenta de que nuestro objetivo es mantener la categoría dignamente y por ello vamos a pelear con toda la ilusión".
La tan cacareada crisis económica, en el caso del fútbol, se ha cebado más con unos que con otros y el Atlético Sanluqueño no se distinguió en la pasada pretemporada por la incorporación de jugadores llamados a marcar las diferencias. A este respecto Ali también se expresa con claridad: "El Sanluqueño no es un club que se pueda permitir el lujo de tirar la casa por la ventana con fichajes. Además todo el mundo sabe que llevo muchos años aquí y si por algo se ha distinguido el club es por el trabajo con gente joven".
También te puede interesar
Lo último