Deportes

El cumpleaños más duro de 'Schumi'

  • Cientos de aficionados se reúnen en el hospital en apoyo al ex piloto

Ayer fue un día especial para Michael Schumacher, aunque el ex piloto alemán, en coma tras un accidente de esquí, no pueda saberlo: cumplió 45 años y cientos de ferraristas se congregaron ante las puertas de la Clínica Universitaria de Grenoble, donde el siete veces campeón mundial se debate entre la vida y la muerte, para mostrarle su apoyo.

"Schumi: todos nuestros pensamientos están contigo y tu familia", rezaba un gran cartel en el camino del centro hospitalario, decorado con banderas rojas, logos de Ferrari y todo tipo de imágenes.

Dentro de la clínica el ambiente era diferente, se analizaba cómo seguir en los próximos días, en medio de un secretismo que no permite saber cuál es la situación real del alemán. Aún no se sabe cuándo se difundirá un nuevo parte sobre el estado de salud de Schumacher. El último, del miércoles, indicaba que el alemán estaba estable, pero en estado crítico.

Su hermano Ralf, su padre y más familiares están ya en Grenoble, donde no se respira un clima de felicidad de un cumpleaños, el día en el que Schumacher celebraría junto a su gente más cercana su cumpleaños en la estación de esquí de Meribel.

Ferrari también le dedicó un sentido homenaje al piloto que más alto la situó en la historia. "Hay muchos momentos maravillosos que vivimos juntos y elegimos 72. No es una cifra casual, es la de las victorias que logró entre 1996 y 2006 para la escudería", escribió Ferrari en su web.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el jefe de equipo, Stefano Domenicali, están en contacto permanente con la familia del siete veces campeón mundial desde el accidente. El comunicado añade que Schumacher libra el combate "más importante de su vida" y le dedica un contundente "¡Forza Michael!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios