"He cumplido un ciclo, son más de veinte años como directivo del club"

Juan Macías / Rota

25 de marzo 2011 - 05:02

El presidente del CD Rota, Manuel Márquez Donaire, vive un momento tranquilo tras la buena racha que atraviesa el equipo verderón, con la categoría totalmente asegurada a pesar de una primera vuelta que suscitó la inseguridad entre la afición.

-Al final de temporada cumple mandato. ¿Seguirá al frente del club?

-Esta última etapa en la directiva ha sido lo suficientemente larga como para decidir no continuar. Creo que he terminado un ciclo y veo conveniente un relevo.

-¿Hay alguien en la recámara?

-El Rota nunca ha tenido problemas para encontrar aspirantes y espero que en esta ocasión sea igual. El que quiera asumir el cargo será bienvenido y recibirá toda la ayuda e información posible.

-¿Cuántos años de directivo?

-Más de veinte años. Por eso creo que haber cumplido mi compromiso sobradamente, lo que además para mí ha sido una gran satisfacción. El club se verá beneficiado con otro proyecto diferente que siga haciendo crecer a la entidad.

-Hablemos de su último ciclo al frente del club.

-Hace ahora justo diez años regresé de vicepresidente con José Gonzalez Pinto y conseguimos subir al equipo de la Regional Preferente a la Primera Andaluza dándole más estabilidad que la que tenía cuando lo cogimos . Si de algo me alegro durante estos últimos cuatro años de mi presidencia es haber mantenido la categoría a pesar de las dificultades habidas. Hubo momentos donde el aficionado se ilusionó con metas mayores, como cuando fuimos cuartos con Paco Corbeto luchando con presupuestos mucho más altos.

-La fusión entre Rota y Roteña siempre ha estado ahí.

-La unión hace la fuerza y más en estos tiempos de crisis que estamos viviendo pero parece que el fútbol en Rota aún no se ha dado cuenta de ello. En todo caso habría que preguntarle a los que con todo tipo de excusas se han negado a los dos intentos de unificación y no precisamente por culpa del Rota, que siempre ha estado abierto al diálogo.

-La plantilla que deja es casi al completo del pueblo.

-A pesar de tantas críticas cuando la marcha del equipo no ha sido todo lo buena que se esperaba hemos luchado por tener un equipo de gente del pueblo y lo hemos conseguido. De una plantilla de 25 jugadores veintiuno son de Rota y los cuatro restantes los consideramos roteños por cómo se han integrado. La verdad es que no me arrepiento para nada de ello. Para los verderones creo que es motivo de orgullo".

-Esa primera vuelta...

-El equipo está cuajando una segunda vuelta magnífica pero la distancia con los 4 primeros es insalvable. El primer tercio de la temporada no fue el que todos esperabamos, hubo muchas dudas pero al final se está viendo que había equipo para estar mucho mejor clasificados.

-¿Cómo ha afectado la crisis?

-A duras penas estamos consiguiendo cumplir con nuestros compromisos. Espero que la situación cambie pronto y que la nueva directiva tenga más suerte que nosotros y pueda disponer del dinero que aún nos adeudan".

stats