Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo l Campeonato de Andalucía de velocidad

El curso prosigue en Jerez

  • La tercera cita del Andaluz, este fin de semana en el Circuito con casi cien inscritos

Se acabaron la vacaciones para los pilotos del Andaluz de Motociclismo que este próximo fin de semana tienen en el Circuito de Jerez la tercera cita de la temporada, primera de las dos que acogerá el trazado jerezano de este certamen 2009, que regresará en octubre.

El CAV (Campeonato Andaluz de Velocidad) ha celebrado hasta el momento dos pruebas, Guadix y Tabernas, siendo una de las notas destacadas el descenso en el número de inscripciones con respectos a temporadas anteriores. Los efectos de la crisis se dejan sentir en el Andaluz que sin embargo en Jerez va a remontar el vuelo a tenor del número de participantes -cerca de la centena-. Otra de las notas destacadas de este certamen hasta el momento es que la mayoría de los favoritos están cumpliendo con los pronósticos y están al frente de las provisionales en sus respectivas clases, salvo en casos como el de Supersport donde el vigente campeón, Sergio Pastrana, es quinto, en una categoría que domina el piloto de Arcos , Antonio Gallardo, que se alzaba con las dos victorias en el estreno del certamen en Guadix, junto con dos segundos en Tabernas, que le otorgan un sólido liderato con 94 puntos.

En la Serie 600, empate a puntos en la clasificación general que encabeza el onubense Francisco Vázquez con 67 puntos, los mismos con los que cuenta Killian Gerona. Tercero en la general es Marc Lago con 60, si bien en este trío está la salsa de la categoría, no en vano, se han repartido las victorias de las carreras hasta el momento disputadas.

Dominando a placer en la clase de Extreme está el piloto de Algeciras Manuel Tirado que cuenta con tres victorias de tres carreras lo que totaliza 75 puntos posibles. Óscar Pena, José Domínguez y Jorge Salmerón, saldrán a ponerle las cosas difíciles al algecireño, claro favorito a la victoria. En esta categoría de Extreme, también se incluye la Serie 1000 en la que Jorge Salmerón es el líder de la provisional con dos puntos de ventaja sobre José Domínguez, que junto a Gálvez, que ganó la cita inaugural, han sido los tres ganadores de las mangas.

La Copa Trail, al igual que en temporadas anteriores sigue siendo una de las categorías más animadas y en la que se han vivido las carreras más intensas y con finales de infarto. Jorge Arroyo y su nueva Aprilia, se han convertido en la pareja a batir. De momento llevan tres de tres, pero sufriendo en cada manga, porque el campeón 2008, Jorge Monteso, tercero de la general, tendrá a buen seguro mucho que decir, lo mismo que el granadino Lucas López, segundo en la provisional, que mantiene sus expectativas de victoria.

En las categorías pequeñas, hay un nombre que brilla con luz propia y este no es otro que el chiclanero Marcos Ramírez, que encabeza las provisionales tanto en Pre GP 125, como en Mini GP. En la primera de ellas ha ganado con autoridad las tres mangas celebradas, mientras que Mini GP, después de dejar escapar la primera victoria, hizo doblete en Tabernas, por lo que cuenta con 68 puntos que lo han aupado al liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios