"Tengo que curtirme en mil batallas y la del Jerez Industrial es importante"
Luis Tevenet verá mañana el partido contra el Moratalla en La Juventud y el lunes se pondrá al frente de la plantilla
Luis García Tevenet (8 de mayo 1974, Sevilla) será el próximo entrenador del Jerez Industrial hasta final de temporada en cuanto se llegue a un acuerdo con Nico Sosa, anterior técnico blanquiazul y que fue cesado por Ricardo García, presidente del club cuya estancia en el banquillo ha acabado por encender la alarma roja en la entidad de la copa y la venencia.
Tevenet, que estará mañana sábado en La Juventud viendo al Industrial contra el Moratalla, llega junto a Gabi Reyes y si hay acuerdo con Nico Sosa el lunes se pondrá al frente de la plantilla blanquiazul. Ayer, el ex futbolista del Sevilla, entre otros equipos, dejaba claro que sabe dónde viene:“Sabemos la situación deportiva que ahora mismo está pasando el Jerez Industrial pero vamos a intentar aportar nuestro granito de arena para sacar al equipo de ahí y que esté en una situación más cómoda”.
Tevenet colgó las botas en el Orihuela, el mismo equipo que la pasada temporada le permitió estrenarse como entrenador:“La temporada pasada colgé las botas en noviembre y el Orihuela, que era el último club en el que jugué, me ofreció la oportunidad de coger el equipo y no lo dudé. La verdad es que no me fue mal, lo cogí en descenso y tuve la suerte de estar matemáticamente salvados a cuatro jornadas del final y contento con la experiencia, vamos a intentar repetir”.
El sevillano sabe que en el Industrial son más graves los problemas económicos que los deportivos:“Sí, pero yo soy de los que piensa que el tema deportivo debe ayudar a resolver los demás problemas. Yo no voy como solución al tema económico sino que voy a intentar solucionar el tema deportivo, y eso nos debe ayudar a seguir creciendo con el Jerez Industrial. Sé que la cosa es complicada, pero no es menos cierto que no es el único club de Segunda división B que pasa por problemas, hay muchos”.
Con el equipo en barrena pese al intento de Ricardo García de buscar un revulsivo con la destitución de Nico Sosa, Tevenet tiene claro que primero tendrá que ejercer de psicólogo:“Sí, sin duda, y creo que ahora mismo es lo más importante. El grupo anímicamente está debilitado, hay que sacarle el máximo en el menor tiempo posible y hay que tener en cuenta que la situación se puede solucionar, lo que no debe es decaer. Soy de los que piensan que si hay que ir a entrenar porque es una obligación, para qué vamos a entrenar mal si podemos entrenar bien. Es perder el tiempo. El trabajo psicológico con la plantilla va a ser complicado pero es un hándicap que nos encontramos los entrenadores cuando vamos a un equipo que no funciona”.
Tevenet estuvo en La Juventud viendo al Industrial contra el Atlético Ciudad y “conozco a la gente y creo que hay futbolistas que por lo que está sucediendo están por debajo de su nivel y tienen que mejorar, otros que mantienen un nivel bueno, y lo que creo que puede estar sucediendo es que llevan prácticamente tres semanas sin entrenador y habrá que ver cómo está y medir el grupo físicamente, el trabajo es duro pero sabemos a lo que vamos y trataremos de hacerlo lo mejor posible con la intención de sacar al Industrial rápido de los puestos de descenso”.
Así que, ¿Quién dijo miedo?:“Asustarme no, no hay que tener miedo a nada, hay que buscar soluciones y en la parte que a mí me preocupa el equipo hace cuatro jornadas que no gana y recibiendo goles. Ha perdido un poquito pero el equipo tiene cosas, empezó muy bien, creo que necesita tranquilidad y la línea de trabajo que ha perdido. Creo que el futbolista con todos estos vaivenes y problemas que ha tenido ha perdido un poco el norte deportivo, y yo estoy preparado para luchar contra eso, no voy preparado para lo que es ajeno a lo deportivo. Pero veo que hay plantilla para crecer y no estar donde está. Sé que los jugadores, como dijeron en el comunicado, quieren dar la cara deportivamente, y van a tener en Luis Tevenet aparte de un entrenador a un amigo que los va a ayudar a sacar adelante el proyecto”, añadiendo Tevenet que “soy joven, tengo que ir curtiéndome en mil batallas y creo que la del Jerez Industrial es una muy importante”.
También te puede interesar
Lo último