"No debería pitar más"

El grave error del Chelsea-Arsenal centra la polémica sobre el arbitraje

Ben James (Dpa) Londres

24 de marzo 2014 - 05:02

El árbitro Andre Marriner podría ver una tarjeta roja después de equivocarse el sábado en el Chelsea-Arsenal de la Premier League al expulsar a un jugador por un penalti que cometió un compañero suyo. La imagen fue casi igual de protagonista que el 6-0 que le propinó el Chelsea al Arsenal para afianzarse como líder del fútbol inglés.

Marriner expulsó a Kieran Gibbs mediada la primera parte después de pitar penalti por mano dentro del área. Sin embargo, Gibbs no fue el que desvió la pelota de forma antirreglamentaria, sino Alex Oxlade-Chamberlain.

El infractor incluso se dirigió al árbitro para decirle que había sido él y no Gibbs el autor del penalti que supondría instantes después el 3-0 para los locales.

Marriner admitió ayer su error y aseguró que se sentía "disgustado" con el desenlace a través de un comunicado emitido por la asociación de árbitros. "Los errores de identificación son muy raros y a menudo es el resultado de diferentes factores técnicos", señaló el gremio. "Esa fue una decisión difícil. Andre estaba disgustado de haber fallado a la hora de identificar al jugador adecuado y se disculpó ante el Arsenal".

El entrenador de los gunners, Arsene Wenger, que asumió la plena responsabilidad por la catastrófica actuación del equipo, dijo que Marriner confió en el aviso de los jueces de línea y del cuarto árbitro al no poder ver directamente la jugada. "El árbitro cometió un error al no identificar al jugador", señaló Wenger, quien recibió también una reprimenda por no asistir al obligatorio encuentro con la prensa escrita después del partido.

"Él no vio lo ocurrido y decidió saque de esquina (antes de consultar con los otros árbitros). Quizás fue penalti. Pero Gibbs no fue".

El ex árbitro internacional Clive Thomas, que cometió muchos errores en su carrera, dijo ayer que Marriner y los otros tres árbitros deberían "ser suspendidos por el resto de la temporada". "Es la decisión más desafortunada que vi", añadió.

stats