fútbol 3 división de honor

La defensa del Xerez CD, en cuadro

  • Vargas recompondrá la zaga por las bajas por sanción y citará al central juvenil Antonio

Pedro Carrión ha dejado atrás sus molestias en la rodilla y podrá jugar mañana en Rota.

Pedro Carrión ha dejado atrás sus molestias en la rodilla y podrá jugar mañana en Rota. / manuel aranda

Serios problemas para el Xerez Deportivo de cara a confeccionar un once de garantías ante el Lora mañana, a partir de las doce y media, en el Puntas Vela. Vicente Vargas cuenta con cuatro sancionados tras el encuentro de Chiclana, Alberto Orellana, Barragán, Israel y Javi Gómez, además tampoco puede contar con Quirós, también castigado por los cuatro partidos que le cayeron por su expulsión como segundo técnico del juvenil, aún le restan dos, y además se encuentra lesionado. David Casares ha dicho adiós a la temporada por una hernia y Ángel Corral y Alberto Gil tienen problemas laborales y están pendientes de lograr solventarlos. Si ningún futbolista logra solucionar su situación personal, el equipo se quedaría sólo con catorce efectivos, con lo que el entrenador azulino tendría que completar la lista con futbolistas del juvenil.

La plantilla llevará a cabo esta misma mañana la última sesión de trabajo en la Pradera Hípica y será entonces cuando el preparador xerecista sepa a qué atenerse y dará a conocer una convocatoria con muchas caras nuevas. Lo que ya tiene decidido es que el central del juvenil Antonio estará en la lista frente al conjunto hispalense. Si necesita a algún jugador más para llegar a 16, baraja varias opciones más.

Por contra, no todas son malas noticias. Tanto Pedro Carrión, delantero que terminó con molestias el último partido del año en Chiclana, como el mediapunta David Narváez, que se perdió esa cita por lesión, están listos y los dos podrán ser titulares.

El Xerez CD tendrá que jugar en el Puntas Vela porque ni al club, ni a los técnicos ni a los futbolistas les agrada La Granja. La última vez que el Deportivo jugó como local en el feudo rojillo fue en la temporada 13/14, concretamente el 20 de octubre, en Tercera División. Los xerecistas empataron a uno ante el Coria. El tanto de los pupilos de Puma lo anotó el ariete Iván Aguilar, ahora en las filas del Recreativo de Huelva, y empató para los corianos Alejandro Campos ya en la segunda mitad.

Un resignado Vicente Vargas apunta respecto a tener que jugar fuera de Jerez que "ahora mismo, el campo de la Roteña creo que está entre los tres mejores de la categoría, nos pusimos en contacto con ellos y una vez más tenemos que agradecerles el trato, todo fue muy rápido, no tardamos ni quince minutos en llegar a un acuerdo, tanto el presidente como la directiva se portaron fenomenal. El campo está perfecto después de la resiembra, tiene unas buenas dimensiones y creo que no puede venir fenomenal".

La preocupación del técnico es máxima, ya que no es habitual perder a cinco jugadores defensivos de una vez y se encuentra "dándole mil vueltas a la cabeza para encajar todas las piezas. Tendremos que ajustar a las posiciones que se han quedado libres a futbolistas que no están habituados a hacerlo y a ver qué tal nos salen las cosas".

Sobre el Lora, el preparador xerecista subraya que "es un buen equipo. De hecho, en el primer tramo de la Liga incluso le ganó al Xerez DFC en Chapín 0-1. Es un rival que fuera de casa está obteniendo buenos resultados y que ha firmado a gente importante en las últimas semanas. Ha firmado a un portero de Segunda B que estuvo en el San Roque de Lepe y cuenta con futbolistas importantes como Fernando, que la pasada temporada estaba en el Écija, tiene a Vladi en la banda derecha y han firmado a un jugador del Betis B. Quiere salvar la categoría y lo vamos a tener muy complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios