Deportes

Sin nada que demostrar

  • Mourinho, presentado con el United, afirma estar donde quiere estar

José Mourinho, presentado de forma oficial como nuevo entrenador del Manchester United, aseguró que afronta "con mucha motivación un desafío que llega en el momento justo" de su carrera y que no tiene "que demostrar nada a nadie".

"Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento justo de mi carrera. Estoy preparado y muy motivado", dijo Mourinho en la abarrotada sala de prensa del estadio de Old Trafford.

Visiblemente tranquilo, a diferencia de sus últimas puestas de largo en otros equipos, y ataviado con un chándal negro del United, el preparador luso atendió a los medios de comunicación en el Teatro de los sueños.

"Estoy donde quiero estar. Quiero estar en este club, en este país, en la Premier League. Desde luego, me siento frustrado por no jugar la Liga de Campeones, pero espero que sólo sea durante un año. El Manchester United es un equipo que debe jugar la Champions y hemos de asegurarnos de que en julio de 2017 estemos ahí", indicó.

Preguntado por la presión de tomar las riendas de un club como el United, que en las últimas tres temporadas, con el escocés David Moyes primero y el holandés Louis van Gaal más tarde, finalizó en séptima, cuarta y quinta posición, Mourinho afirmó que la presión se la pone él y que el objetivo es "ganarlo todo".

"Soy entrenador del United. Un trabajo que todos quieren y que pocos tienen la oportunidad de tener. Podría ser defensivo en mi discurso y decir que los últimos tres años fueron malos, en los que sólo ganamos la FA Cup, pero mi naturaleza no es así", comentó el luso.

"Hay entrenadores cuyo último título lo consiguieron hace 10 años. Y hay otros que no han ganado nunca un título. Yo gané hace un año, no hace 10 o 15", dijo un desafiante Mourinho.

"Si yo tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Pero eso es algo que no me importa. Juego contra mí mismo y tengo que demostrarme a mí mismo que soy bueno, no al resto", prosiguió.

"He trabajado en clubes grandes en el pasado", declaró el antiguo técnico de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, "pero el United es otra dimensión", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios