Derrota del Guadalcacín FSF ante el Poio Pescamar a 20 segundos del final (4-3)

Las jerezanas, en el mejor partido de lo que se lleva de temporada, llegaron a ir dos veces por delante

El Guadalcacín FSF visita la difícil cancha del Poio Pescamar

El Guadalcacín FSF visitó hace unos días la sede de uno de sus patrocinadores.
El Guadalcacín FSF visitó hace unos días la sede de uno de sus patrocinadores.

30 de septiembre 2024 - 11:27

El Guadalcacín FSF sigue sin conocer la victoria en su regreso a la elite del fútbol sala femenino nacional. El equipo que entrena Andrés Sánchez lo tuvo más cerca que nunca en casa del Poio Pescamar, se puso por delante en dos ocasiones, pero finalmente acabó cediendo tras recibir el 4-3 definitivo a 20 segundos del final de un encuentro que peleó y en el que mereció mejor suerte.

Como en la semana anterior contra el Burela, (1-2), el Guada FSF puso las cosas muy difíciles a su adversario. Pese a ser un recién ascendido y medirse a uno de los rivales más potentes de la categoría, las de Andrés Sánchez realizaron un buen encuentro, pero regresando de vacío. Con esta derrota, el Guadalcacín cae a puestos de descenso tras las primeras cuatro jornadas disputadas y el próximo sábado recibe al Móstoles, equipo que con 4 puntos está situado en la zona media de la tabla.

El encuentro comenzó con una ocasión para las locales, que estrellaban el balón en un poste de la portería de Celia. Pero el que iba a golpear primero fue el Guada, aprovechando Nekane un gran pase de Amelia Romero. Corría el minuto 9 , pero poco después el Poio nivelaba fuerzas por medio de Candela, que recogía un lanzamiento de Laura Uña. Antes del descanso, el Guadalcacín hacía el 1-2 en un disparo lejano de Guti que sorprendió a la meta local y con este resultado los dos equipos se fueron al vestuario.

En la reanudación, Poio Pescamar le daba la vuelta al marcador, primero en una jugada desafortunada para las visitantes, ya que en una falta de entendimiento entre Celia y Nona se convertía en el 2-2 y posteriormente un mal pase atrás lo aprovechaba Irene para hacer el 3-2. Dos fallos de concentración y dos goles. No le perdió la cara al partido el equipo de Andrés Sánchez, resolviendo Jussara un pase de Ame. Ésta tuvo el 3-4 en un disparo que Elena desvió como pudo y jugando de cinco, el Poio lograba el tanto que le daba el triunfo con un golazo de Candela.

Tras el encuentro, Andrés Sánchez valoraba así el partido: Sensaciones muy buenas, es el tercer o cuarto equipo más fuerte de España y jugamos quizá el mejor partido de la temporada. Leímos muy bien el partido, supimos sacar nuestras virtudes y que no se vieran mucho las de ellas, fue un partido loco, con alternativas y por momentos llevamos el ritmo y el peso del partido aun estando en su casa. A falta de 20 segundos nos metieron el 4-3, pero la lectura es muy buena porque competimos ante uno de los favoritos, lo llevamos haciendo toda la liga y estoy muy contento. Las jugadoras están tristes y decepcionadas, nosotros también, es normal, pero a seguir trabajando, no queda otra. Esto es así y sabemos que teníamos un calendario muy malo, terrible, porque nos enfrentábamos a las más fuertes en las primeras jornadas, pero nos va a servir para cogerle el pulso a la categoría y seguir aprendiendo de esta competición. La valoración que hago es muy buena, las jugadoras están creciendo, las que son franquicia están compitiendo al máximo y las jóvenes están también aportando mucho".

Clasificación.
Clasificación.
stats