La deuda del Betis puede ascender a 90 millones

Europa Press / Sevilla

10 de junio 2011 - 05:02

Los tres administradores concursales del Betis, Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, han dado a conocer en rueda de prensa, su informe en el que se anuncia que la deuda del club roza los 85 millones de euros, aunque el débito final oscilaría entre los 64 y los 90 millones, cifra ésta última que sería la más cercana a la realidad.

Así, la suma total del activo es de 175 millones de euros, que se dividen en los derechos de los jugadores, tasados en 31 millones; la marca del club, que asciende a 21 millones, y el estadio, con 81 millones.

Igualmente, la deuda concursal, generada con anterioridad a la declaración del concurso, con fecha 14 de enero, es de 84.245.000 euros, aunque no es una deuda "cerrada al cien por cien" ya que puede "aumentar o disminuir" con esa horquilla que iría de 64 millones a 90 millones entre el mejor y el peor caso, aunque se estima que la cifra definitiva estará en torno a los 90 millones de euros antes mencionados.

De hecho, Hacienda, con 40 millones de euros, y los jugadores, con 21'5 millones de euros, en los que se incluyen los derechos de imagen, son los principales acreedores del club en estos instantes.

Por otro lado, los administradores indicaron que la diferencia entre el activo y el pasivo arroja un superávit patrimonial para el Betis de 90 millones de euros, aunque buena parte del activo "no sirve para hacer dinero".

Los administradores concursales remarcaron que "el Betis está jugando uno de sus partidos más decisivos", puesto que cualquier incumplimiento en el convenio con los acreedores "supone de inmediato la liquidación" del club. "Por ello no podemos permitirnos ningún tipo de lujos en ese sentido y hay que ser muy estrictos en el cumplimiento del convenio".

stats