Deportes

Los donostiarras, adelante con holgura

  • Dos goles de Xabi Prieto y uno de Bergara, el remate

La Real Sociedad, con un inconmensurable Xabi Prieto que fue el encargado de sostener al equipo en los peores momentos, se hizo con justicia con la victoria en campo del Aberdeen y jugará uno de los play-off junto al Villarreal para entrar en la fase de grupos de la Europa League.

Los donostiarras partían con una cómoda ventaja de 2-0 lograda hace siete días en Anoeta y, sobre todo, con la diferencia abismal que existe entre la plantilla blanquiazul y la escocesa a día de hoy. Plasmó la Real esas distancias en la primera mitad cuando se adelantó con un gol de Xabi Prieto que dejaba ya la eliminatoria muy de cara para los guipuzcoanos que, sin embargo, relajados en el tramo final, encajaron el tanto de Pawlett al borde del descanso. Se pusieron un poco feas las cosas en el minuto 57 cuando Reynolds hizo el 2-1 y concedía algo de vida a su equipo y, sobre todo, alentaba las abarrotadas gradas del Pittodrie Stadium, que soñaba con la remontada.

Volvió al partido la Real y avisó seriamente de su peligro en sendas acciones muy claras de Imanol Agirretxe y Sergio Canales, para lograr el empate con otro tanto magistral en la ejecución de la pena máxima del capitán Xabi Prieto, tras una falta cometida sobre De la Bella.

Celebrando el pase de ronda llegaría en el último minuto el tercer gol del conjunto español por medio de Markel Bergara, que recogía el fruto a su excelente trabajo en ambos encuentros, en los que ha sido el jugador más brillante de la Real, un bastión desde el adiós de Illarramendi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios