fútbol sala segunda b

Un empate para empezar

  • El Xerez DFC Toyota Nimauto no logra mantener su renta de dos goles

Partido de poder a poder disputado entre el Xerez DFC Toyota Nimauto y el Jerez FS. El vigente campeón se estrenaba en liga y lo hacía ante su público después de una temporada histórica donde un gol privó a los de Juan Carlos Gálvez de competir esta temporada en Segunda División. El guion esta temporada ha cambiado bastante, con un equipo que ha acusado las notables bajas, pero que tratará de reinventarse con el paso de las jornadas. En el primer partido los xerecistas no fueron capaces de mantener su renta de dos goles y terminaron cediendo un empate que a punto estuvo de convertirse en victoria para los visitantes.

A pesar de tratarse de un equipo recién ascendido, el Jerez FS plantó cara en todo momento sobre la pista del Ruiz-Mateos. Los de Juan Carlos Gálvez no supieron gestionar bien la presión de llevar el peso del partido ante una afición que apretaba desde la grada. La primera parte fue de auténtica ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos donde finalmente ninguno terminaba de materializar ninguna de las ocasiones.

En el segundo periodo, el signo del partido cambiaría muy pronto. Los primeros en golpear fueron los visitantes, al aprovechar un rechace de Juanlu. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y el debutante Samu Moreno establecía las tablas prácticamente en la acción posterior, aunque antes a punto estuvo de subir el 0-2 al marcador.

El gol dio alas a un Xerez que veía cómo su rival se cargaba de faltas. Germán culminaba de manera magistral una contra y ponía el 2-1 a falta de 10 minutos para el final. Poco después, el propio Germán recibía la sexta falta y Partida no perdonaba desde el doble-penalti. El gol del jerezano tuvo una dedicatoria especial al cielo tras el reciente fallecimiento de su padre.

Con la desventaja de dos goles, el equipo visitante introdujo portero-jugador en busca de la heroica. Los de Jerez de los Caballeros apenas conseguían crear peligro sobre la portería de Juanlu, aunque un fallo defensivo permitía que el cuadro verdinegro empezara a soñar con la remontada. Restaban algo más de dos minutos para la conclusión y el Xerez sufría defendiendo hasta que en una acción calcada al 3-2 permitía al Jerez FS hacer el 3-3.

El gol supuso un mazazo para tanto para los jugadores como para la grada, pero no así para los cerca de 50 aficionados desplazados hasta Jerez de la Frontera desde Jerez de los Caballeros, que incluso llegaron a invadir la pista celebrando el gol. El choque parecía visto para sentencia, pero a falta de un segundo para el final, un disparo a la madera a punto estuvo de suponer el 3-4, pero finalmente con el 3-3 se llegaba al final del primer choque liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios