Un empate que vale a los dos
fútbol lLiga Adelante
El Celta se acerca al 'play-off' y el Rayo acaricia su regreso a Primera División
El Rayo sumó un punto en Balaídos (0-0) y se queda a las puertas de Primera, ya que una derrota hoy del Elche frente al Villarreal B daría el ascenso matemático al conjunto madrileño. Por su parte, el Celta, pese a encadenar su séptima jornada sin ganar en casa, se afianza en puestos de play-off.
Paco Herrera parece haber encontrado la solución a los problemas de su equipo. Un cambio de sistema ha servido para que el Celta recupere las buenas sensaciones. El técnico catalán experimentó ante el Salamanca jugar con tres centrales y dos carrileros. En el Helmántico funcionó; ante el Rayo Vallecano también.
En el primer tiempo, el conjunto de Sandoval apenas inquietó al meta local. Su única ocasión llegó en el minuto 27 después de un disparo de Trejo que salvó Yoel.
Con una fuerte presión en el centro del campo, el Celta no tardó en adueñarse del balón, pese a que Herrera volvió a dejar en el banquillo a muchos titulares: De Lucas, Trashorras, David Rodríguez, Álex López, Catalá y Vila.
El primer aviso llegó pronto, con un disparo de Michu que salvó Dani Giménez. Al Rayo le entró el miedo y, consciente de que el empate le valía, se echó atrás. Sobrepasado el ecuador de la primera parte, Roberto Lago pudo adelantar a los celestes, pero en vez de tirar buscó el regate, dándole tiempo a la defensa a reaccionar.
Eran los mejores minutos de un Celta que antes del descanso aún tuvo dos ocasiones más. Ábalo estrelló un lanzamiento en el larguero (32') y en el 42, después de un pelotazo en largo de Sergio Ortega que peinó Michu, Iago Aspas remató demasiado forzado.
Pero en la reanudación el Rayo dio señales de vida. En cinco minutos disfrutó de más oportunidades que en toda la primera parte. En el minuto 51, el tiro de Piti se estrelló en el larguero. Poco después, Trejo asustó con un tiro raso que se marchó rozando el poste. En un minuto, Javi Fuego y Armenteros probaron a Yoel.
El choque se igualó, aunque el Celta metió una marcha más en el último cuarto de hora. Eso le bastó para volver a generar peligro. Después de que Roberto Lago rematara demasiado alto, Michu, tras un espectacular remate, pudo conseguir el gol de la victoria pero se encontró con un inspirado Dani.
CELTA: Yoel, Hugo Mallo, Murillo (Jonathan Vila, 46'), Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago, Bustos, López Garai, Dani Ábalo (De Lucas, 69'), Michu e Iago Aspas (Joan Tomás, 86'). RAYO: Dani Giménez, Tito, Arribas, Amaya, Casado (Susaeta, 73'), Movilla (Míchel, 78') Javi Fuego, Coke, Piti (Juli, 61'), Armenteros y Trejo. Árbitro: Miranda Torres (C. Catalán). Amonestó a Murillo, Sergio Ortega, Hugo Mallo; Casado, Piti, Arribas, Javi Fuego y Trejo. Incidencias: Encuentro de la 39ª jornada de la Liga Adelante disputado en Balaídos ante 10.812 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en Lorca.
También te puede interesar
Lo último