fútbol 3 liga santander

Un ensayo sin Bale de cara al clásico

  • El Real Madrid recibe al Sporting, que llega al Bernabéu en horas bajas

El Real Madrid tendrá un partido para ensayar nuevas variantes en un once titular que durante tres meses no podrá contar con Bale, frente a un Sporting de Gijón en crisis, ante el que Zinedine Zidane buscará nuevas variantes con el Clásico del Camp Nou en mente.

Las lesiones están marcando la temporada del equipo blanco. No hay tiempo para la alegría de ver salir de enfermería a Pepe o a Casemiro porque, de golpe, se vuelve a llenar con nuevos futbolistas que trastocan los planes del técnico galo.

El partido de Liga de Campeones ante el Sporting de Portugal dejó un caro peaje. La lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho de Bale, el jugador más regular de la campaña madridista, lo aparta una larga temporada de los terrenos de juego. Varane además sufrió un golpe en su rodilla operada, la derecha, y para colmo Coentrao ha vuelto a sufrir una lesión muscular y en los planes de Zidane estaba dar descanso a Marcelo ante el Sporting de Gijón.

No podrá el técnico madridista tampoco hacerlo con Sergio Ramos. El riesgo de una cartulina amarilla sobrevolará el Santiago Bernabéu, estando apercibido de sanción y con el Clásico a la vuelta de la esquina. Con cuatro amonestaciones encarará el duelo, condicionado ante el Sporting, y con Nacho Fernández como pareja en el centro de la defensa ya que Pepe regresa a la convocatoria, pero aún corto de ritmo tras su lesión muscular.

También vuelve Casemiro, pilar básico del esquema de Zidane, que debe decidir si le da la titularidad directamente tras dos meses y medio de baja por la fisura de peroné, o mantiene a un regular Kovacic en el once.

La situación de James Rodríguez, que no ha contado nada en los últimos partidos, debe dar un giro sin Bale ni Morata. Pelea con Lucas Vázquez por un puesto y se perfila titular ante el Sporting en un guiño de Zidane para intentar recuperarlo. En punta, tras dos suplencias consecutivas, Benzema será la referencia tras su tanto salvador en Lisboa.

Mientras, el Sporting acude al Bernabéu en su peor momento de la temporada, consciente de la dificultad que supone lograr algo positivo ante el Madrid pero con el reto de, al menos, recuperar el fútbol mostrado al inicio liguero.

El técnico rojiblanco, Abelardo, no podrá contar con el portero titular, Pichu Cuéllar, que arrastra molestias en los isquiotibiales, al que prefiere darle descanso para que esté recuperado para el duelo ante Osasuna de la próxima jornada, por lo que será Mariño el que defienda la portería rojiblanca ante los blancos.

Por contra recupera al central Babin, a pesar de que a principios de semana se lo daba como baja. Sí lo serán finalmente Ndi, Afif, Lora y Burgui en un equipo que lleva nueve jornadas consecutivas sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios