Deportes

"Que el equipo lo haga bien es una responsabilidad más"

  • Dani Pendín asume que esta temporada será "más difícil y encima este año hay que quedar primero" "Jugamos en casa, ante nuestra gente, y eso es un aliciente más"

-Empieza lo bueno...

-Sí, empieza lo bueno. La pretemporada la empezamos con antelación a lo que queríamos por el triangular de Cádiz y San Fernando y ya llega la previa del partido, ya se sienten cosas diferentes, esos nervios, la ansiedad de que llegue el partido, es lo que quiere el entrenador y lo que quieren los futbolistas.

-Ya tenían ganas de que llegase la Liga, los partidos con puntos en juego...

-Sí, al final la pretemporada se ha hecho larga, casi toda la pretemporada pensando en este partido, es el primero y ya queda nada, estamos perfilando los últimos detalles y la verdad es que estamos bien, contentos y esperando que llegue cuanto antes.

-¿Qué balance hace de una pretemporada muy intensa?

-A pesar de los resultados, siendo realistas, creo que el trabajo del equipo físicamente, lo que hemos hecho, cómo hemos mejorado muchísimas cosas que creíamos que el equipo no las tenía y sinceramente contento. Los resultados al final cuando te enfrentas a equipos de tanto nivel y tanta categoría son diferentes, si hubiéramos querido resultados seguramente hubiéramos buscado otro tipo de rivales pero nosotros no buscamos los resultados, buscábamos el trabajo del equipo y creo que lo hemos conseguido. Tuvimos suerte con el tema de las lesiones porque al final cuando uno hace partidos hay muchos golpes y en ese sentido no hemos tenido casi nada, todo el mundo llega bien y contento por eso.

-¿Llega el equipo como quiere al primer partido de competición?

-Al final siempre te falta un poquito, la verdad es que la competición es la que te da el último porcentaje para que el equipo esté a tope. Casi siempre, a mi como futbolista, al tercer o cuarto partido es cuando de verdad ya me encontraba bien porque la carga de la pretemporada es buena y al primer mes es cuando tienes sensaciones de encontrarte bien de verdad, creo que el equipo a partir del segundo o tercer partido se verá cada vez mejor.

-Un año más el Xerez DFC será el equipo a batir pero cada vez es más complicado...

-Un año más y un año más difícil, cada año que pase va a ser más difícil. Somos el rival a batir, nos hemos enfrentado a equipos de nuestra categoría y de categoría inferior en esta pretemporada y todo el mundo juega como si fuera una final, ves a los entrenadores que gritan como si fuera un partido oficial pero es algo normal, siempre digo que somos un equipo atípico en la categoría por el club, por la afición, por los socios y es algo que vamos a sufrirlo hasta Segunda B, creo yo. Somos conscientes de eso, somos conscientes de que tenemos que ganar, jugar bien, que el equipo lo haga bien, es una responsabilidad más y encima este año hay que quedar primero, esta categoría ha cambiado bastante, por lo que he hablado con entrenadores, desde el año pasado a este ha cambiado mucho, se han reforzado muchos equipos y es un aliciente más para mí, para el equipo. Sé que va a ser difícil, más que el año pasado y que el anterior y ojalá que las cosas nos vayan bien.

-Además de todas esas exigencias, empezar en casa obliga más...

-Si cabe más. Espero que el equipo, y estoy intentando que sean conscientes de que esa esa responsabilidad es bonita, pero que no nos pese. Hay que ser conscientes de que el partido es largo, muchas veces la ansiedad de querer meter el primer gol te hace tener más nervios y en el equipo hay gente veterana como para que sepan que no podemos meter el segundo gol antes que el primero y saber que hay que tener paciencia: jugamos en casa, ante nuestra gente y al final eso es un aliciente más, una responsabilidad más. Creo que en casa tenemos que ser un equipo de fiar, importante, y creo que en esta Liga fuera de casa va a ser complicado.

-Si los dos Xerez siguen compartiendo Chapín ¿Cree que puede ser perjudicial para el césped?

-Si lo cuidan bien durante la semana y no se entrena yo creo que no tiene que haber problemas, aunque está claro que no es lo mismo que se utilice cada semana a que se descanse una semana y se utilice cada quince días. Otra cosa es que entrenemos, ahí sí. Yo me acuerdo en el Xerez CD, entrenábamos bastante y jugábamos, éramos nosotros solos pero estaba bien. Jugando un equipo cada siete días, mientras que se cuide bien durante la semana, yo creo que Chapín no tiene que tener problemas. Aquí hay sol, se puede regar bien, si se cuida no hay ningún problema.

-¿Qué opinión tiene de compartir el estadio?

-Es algo que la directiva ya opinó, no hay ningún problema mientras cumplan las ordenanzas como cumplimos nosotros. Ya habló la directiva y lo ha dejado claro, no tengo ningún problema. Me hubiera gustado, como dije siempre, que si nos uníamos hubiera sido todo mucho mejor, creo que se perdió una oportunidad bonita de ser más fuertes, de estar todos juntos y a partir de ahí ustedes saben mi opinión, lo dije siempre: le deseo toda la suerte del mundo al Xerez como la que tengamos nosotros, que al final tenemos que tener un poco de suerte, y poco más.

-Esta semana se ha hablado más de Chapín que del partido, y llega el Rivera, del que nada se ha comentado...

-Me gusta hablar de fútbol, que es de lo que entiendo. El otro día me preguntaron de Chapín, del Ayuntamiento... No tengo ni idea de esas cosas porque no es mi trabajo, no sé. A mí pregúntenme de fútbol, que es de lo que sé. Me gustaría que se hable de fútbol esta temporada, por lo menos para mí, hablar de los rivales, del Rivera, del Trebujena la semana que viene y de todo eso. De cosas que no entiendo tampoco es mi parcela y sé poco. Ojalá que tanto para nosotros como para el Xerez hablemos de los rivales y dejemos de hablar de cosas que lo venimos sufriendo desde no sé cuándo; yo llevo desde el 2000 aquí y siempre, por una cosa o por otra, hablamos de otra cosa que no es de fútbol.

-¿Y qué le parece el Rivera?

-Intenté buscar información, sé algunas cosas. La verda es que me gusta saber mucho de los rivales porque creo que tener información da tranquilidad, siempre es bueno saber de la gente a la que te vas a enfrentar, tener algo, no mucho pero tener información, decírselo a los jugadores para que sepan un poco su manera de jugar. Me he informado, intentaremos explortar sus debilidades y tratar de contrarrestar las virtudes que tienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios