Baloncesto | Liga Nacional

Prueba de fuego en su visita a Gibraleón para el equipo masculio del Xerez CD

El Xerez CD Baloncesto busca el tercer triunfo seguido en Gibraleón.

El Xerez CD Baloncesto busca el tercer triunfo seguido en Gibraleón.

Los equipos masculino y femenino del Xerez CD Baloncesto de Liga Nacional N1 juegan este sábado ante rivales parejos en la tabla y frente a los que necesitan vencer. El conjunto masculino visita (18:00) la cancha del SMD Gibraleón y ambos combinados se encuentran empatados en la clasificación con cuatro derrotas y cuatro victorias, pero al que los jugadores de Fernando Flores llegan con una racha de dos partidos ganados de manera consecutiva y cargados de moral.

El técnico xerecista asegura que "nos encontramos en una buena dinámica después del buen partido que hicimos el otro día frente a Labradores y se nos presenta un choque competido. Nos medimos a un rival como todos en este grupo, es muy fuerte y más en su cancha, acostumbran a hacer defensas agresivas, con mucha intensidad, y también tienen gente grande. Espero conseguir la victoria y mantener la dinámica, supondría dar un paso al frente importante para ponernos con cinco victorias y colocarnos entre los seis primeros".

Las de Darío Cornejo no pueden fallar en el Ruiz-Mateos ante el Moguer. Las de Darío Cornejo no pueden fallar en el Ruiz-Mateos ante el Moguer.

Las de Darío Cornejo no pueden fallar en el Ruiz-Mateos ante el Moguer.

El cuadro femenino, en mal momento

Por su parte, el equipo femenino recibe este sábado (19:30) en el Ruiz-Mateos al De los Reyes Luxury Services Moguer, con una victoria menos que las xerecistas. El conjunto de Darío Cornejo buscará el triunfo después de encajar tres derrotas consecutivas, la última también en casa frente al Dos Hermanas.

El entrenador señala que el rival de esta jornada es "un bloque que está en la zona baja de la tabla, que viene con una dinámica negativa pero es peligroso. Cimenta el juego en tres jugadoras importantes, una base que imprime un ritmo importante en el juego, es agresiva en el plano defensivo y ofensivo, una alero que es de las más anotadoras de la liga, con mucho talento y habrá que vigilara, y, luego, una interior de 1.95 que para nosotros, por la estructura de nuestro equipo y por alguna carencia interior que tenemos, es una jugadora que nos costará defender".

Cornejo resalta que "debemos ser muy agresivas, sobre todo, en el rebote. Es un partido para centrarnos en nuestra mejora, en volver a coger buenas sensaciones, en tener claro a lo que queremos jugar. Estamos pendientes de ver cómo llegan las lesionadas y tocadas, pero estoy seguro que si damos el nivel que tenemos que dar a nivel de energía y, sobre todo, trabajando desde la defensa tenemos opciones de llevarnos el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios