Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

BALONCESTO lLiga Endesa

Diez equipos se la juegan hoy

  • Además de los 'play-offs', Estudiantes y UCAM Murcia se juegan la permanencia

El trabajo de todo un año estará en juego para diez equipos este domingo, en la última jornada de la Fase Regular de la Liga Endesa, que definirá los ocho equipos que disputarán los 'play-off', y en donde se conocerá quién bajará definitivamente junto al Blancos de Rueda Valladolid a los 'infiernos' de la Adecco Oro.

Antes del carrusel de partidos, los dos mejores equipos de la temporada regular jugarán su último choque. A las 12:30 horas, el Real Madrid recibe la visita del FIATC Juventut -que tiene todavía remotas esperanzas de meterse en el 'play-off'- mientras que el Barcelona Regal cogerá carretera para desplazarse hasta Manresa.

De esta forma, con catalanes y madrileños clasificados, sólo el Caja Laboral, que es tercero, tiene también la posición definida en la Liga Regular. El resto de puestos del cuarto al octavo se decidirán en esta trigésimo cuarta jornada, que también dilucidará quién ocupará la última posición del 'play-off', con opciones para Lucentum Alicante, FIATC Joventut, CAI Zaragoza y Unicaja.

A las 18.00 horas, en seis de los siete pabellones estará en juego del cuarto al octavo puesto. Tan sólo en el Palacio de los Deportes de Madrid se sentirá el drama del descenso, cuando Asefa Estudiantes y UCAM Murcia disputen un partido de vida o muerte por mantener la categoría.

Mientras, Gescrap Bizkaia, Valencia Basket y Banca Cívica se jugarán la cuarta posición. A priori, los vascos son los favoritos para esta plaza ya que tan sólo debe ganar al Caja Laboral, ya con los deberes hechos. Por último, cuatro equipos todavía no tienen asegurada su presencia en los 'play-off' y se la jugarán este domingo. Con 17 victorias, el Lucentum Alicante es el conjunto que más fácil lo tiene ya que sólo se quedaría fuera de la carrera hacia el título si pierde en su duelo ante el Fuenlabrada, que logró la salvación entre semana, y además lo hacen CAI Zaragoza, Joventut o Unicaja.

Estos tres últimos equipos son precisamente los únicos que aún tienen opciones del octavo y último puesto que da acceso al 'play-off', siempre y cuando los de Alicante pierdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios