Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

Los equipos masculino y femenino del Xerez CD competirán en 1ª Nacional

  • El club está profesionalizando la gestión de la cantera y apuesta por impulsar una liga local de escuelas deportivas de baloncesto

El Xerez CD femenino competirá la próxima temporada de Primera Nacional.

El Xerez CD femenino competirá la próxima temporada de Primera Nacional.

El Xerez CD de Baloncesto está cerrando en estos últimos días del mes de junio su estructura deportiva de cara a la temporada 22/23 de la mano de la directora deportiva, Aurora Vidal, recientemente nombrada.

La principal novedad es que los dos equipos sénior, masculino y femenino, militarán en Primera Nacional con el objetivo de acabar entre las primeras posiciones al final de temporada para poder acceder a la lucha por el ascenso en ambas secciones.

El club está ejecutando una renovación integral del cuadro técnico con el propósito de reforzar la formación adaptada a cada categoría tanto en la sección masculina como femenina, con una apuesta de futuro sobre la que que se cimentará sobre pocos equipos de cantera estratégicamente seleccionados para garantizar la continuidad y crecimiento en las siguientes temporadas y teniendo como espejo un equipo sénior fuerte para el que se están preparando ya varias sorpresas.

La apuesta la sección femenina en el deporte de competición será una de las bases más destacadas de la nueva dirección deportiva junto al fomento de escuelas deportivas para el desarrollo de un estilo de vida saludable a través del deporte en diferentes colegios.

El baloncesto femenino y el desarrollo de una liga escolar de formación serán dos de los ejes fundamentales para la temporada próxima, sin dejar de lado la consolidación de la sección masculina con equipos en todas las categorías con un afán formativo con respecto a la técnica de los jugadores.

Toda esta labor se llevará a cabo profesionalizando la gestión de la cantera con objetivos claros, definidos y medibles a cumplir en el desarrollo de cada una de las categorías durante la próxima campaña. Estos objetivos se basarán en la adquisición de habilidades técnicas tanto individuales como colectivas propias de la edad de cada jugadora y jugador en cada una de las categorías. De esta manera, se podrán maximizar las habilidades baloncestísticas individuales y que éstas influyan en el desarrollo del conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios