Turf | 176ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

El espectáculo, de regreso a la playa en una jornada especial

  • Faveur Grine, con la monta de Ignacio Melgarejo, gana el Premio Grupo Indeso en la carrera más destacada del día

Las carreras volvieron a congregar a muchos aficionados en la playa.

Las carreras volvieron a congregar a muchos aficionados en la playa. / Lourdes de Vicente

El primer ciclo de la 176ª edición de las Carreras de Caballos de Sanlúcar arrancó con una jornada con cinco pruebas y que fue muy especial. Después de no poder celebrar el evento el pasado año por la pandemia, los aficionados esperaban con ganas ver en acción a los caballos sobre la arena.

Las medidas de seguridad fueron importantes para cumplir con el protocolo sanitario y se echaron de menos los populares palcos que siempre se convierten en punto de encuentro.

La primera carrera, Premio Hipódromo de San Sebastián, Carrus Gaming, dotado con 6.800 euros en premios y sobre una distancia de 1.400 metros, era muy esperada y no defraudó. Con cuatro caballos inscritos, el ganador fue Streaker, montado por un Ricardo Sousa que completó una monta inteligente que le valió para ganar en la recta final.

En la segunda carrera, Premio Federación Andaluza de Hípica para amazonas y gentlemen dotada con 6.460 euros y con una distancia de 1.600 metros, llegó una de las anécdotas de la jornada. Se demoró muchísimo porque los caballos se resistían a entrar en los cajones y De Gormaz no pudo tomar la salida porque se dio un chapuzón en la playa de varios minutos. César Alonso sobre Lucky Beau aguantó el ritmo, fue de menos a más y se impuso.

Los mejores jinetes se han dado cita en este primer ciclo de las carreras en Sanlúcar. Los mejores jinetes se han dado cita en este primer ciclo de las carreras en Sanlúcar.

Los mejores jinetes se han dado cita en este primer ciclo de las carreras en Sanlúcar. / Lourdes de Vicente

El Premio Grupo Indeso patrocinaba la tercera carrera, dotada con 7.140 euros y sobre 1.800 metros. Ignacio Melgarejo con Faveur Grine entraba el primero en la meta, seguido de Brey de Valiente con la monta de Zambudio y del portugués Ricardo Sousa con Rumbera.

La cuarta prueba del programa, carrera para la Lototurf, fue el Premio Parque Comercial Las Dunas, dotado con 6.460 euros en premios y fue la que contó con un mayor número de inscritos, doce en total, que cubrieron una distancia de 1.800 metros. Nice Piorno, de la cuadra El Billetero, y con un Ricardo Sousa una vez más demostrando su gran nivel, entró el primero. Segundo fue Spinnerett con V. Alonso.

La jornada se cerró con el Premio Vaus, dotado con 6.800 euros en premios. Satine Rouge, de la cuadra Il Padrino, con un Jaime Gelabert que le supo sacar mucho partido, fue el primero. Esta carrera no la pudo acabar Trainero, que desmontó Vaclak Janacek.

El viernes se celebra la segunda y última jornada de carreras de este primer ciclo, que en esta oportunidad ha perdido un día de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios