Deportes

El exazulino Carlos Ríos, nuevo técnico de la UD Los Barrios

  • El sanluqueño dirigó al XCD en la 12/13, sin poder evitar el descenso a la efímera Segunda B

Carlos Ríos, exentrenador del Xerez CD, nuevo técnico de Los Barrios.

Carlos Ríos, exentrenador del Xerez CD, nuevo técnico de Los Barrios.

El sanluqueño Carlos Ríos dirigirá esta tarde, a partir de las 20:00, su primera sesión de trabajo como entrenador de la UD Los Barrios. La entidad de la Villa hizo pública ayer su contratación para tratar de sacar del descenso a un equipo que ocupa la última posición del grupo X de Tercera después de haber sumado sólo 13 puntos en la primera vuelta. Los barreños están a nueve puntos de la primera plaza de salvación, que ahora ocupa el Alcalá.

El preparador es conocido por su paso por la Real Balompédica Linense (también en Tercera), Atlético Sanluqueño, Cartagena, Recreativo de Huelva y Xerez Club Deportivo, alguno de ellos, como en el caso xerecista, en la Segunda División, aunque no pudo evitar el descenso a Segunda B.

En la Balona ya coincidió con el delantero algecireño Isaac, Chico y Copi, al que volverá a encontrarse en el vestuario gualdiverde.

La directiva de la Unión había llegado hace una semana a un acuerdo con el catalán Albert Ferri, pero los nuevos inversores del club, cuyo desembarco se anuncia como inmediato, no vieron con buenos ojos que se tomaran medidas sin contar con su opinión y el catalán seguirá entrenando al Calpe de Gibraltar. Ésa al menos fue la versión ofrecida por la directiva que encabeza Álvaro Moya.

Ríos ha pedido un tiempo para conocer la plantilla de primera mano y desde ahí tomar decisiones en cuanto a los posibles cambios que se puedan realizar en la misma, si bien es verdad que la propia entidad ya ha confirmado públicamente que tiene decidido efectuar al menos tres fichajes.

Esas determinanciones las tomará Carlos Ríos en solitario, toda vez que la UD Los Barrios ha decidido prescindir del que hasta ahora había sido su director deportivo, Rafa Escobar, de quien primero dijo que se centraría en sus labores y abandonaría la de asesor del primer entrenador. Escobar comenzó la temporada en el banquillo del Arcos y tras su destitución aterrizó en la localidad barreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios