La fe de Westwood por quebrar una vieja maldición

Lee Westwood hace un golpe de aproximaxión en uno de los hoyos del recorrido de Louisville.
Lee Westwood hace un golpe de aproximaxión en uno de los hoyos del recorrido de Louisville.
Juan De La Huerga

08 de agosto 2014 - 05:02

Lee Westwood arrastra la maldición de Colin Montgomerie: nunca ganó un Grand Slam. Bueno, el dato es incorrecto, el segundo juega desde esta temporada el Champions Tour, el circuito para mayores de 50 años, y se embolsó los dos primeros que disputó, pero en su etapa en European Tour, que dominó media docena de cursos, nunca levantó un grande. El primero, con 67 presencias en majors, supera por una a Miguel Ángel Jiménez y por dos a Sergio García, lidera actualmente el ranking de golfistas que no han coronado su carrera con un Grand Slam.

Quizás cambie esta costumbre en el PGA Championship, donde Westwood, que busca un un sitio en el equipo europeo de la Ryder, arrancó con fuerza y una tarjeta de -6, igual que los yanquis Kevin Chappel y Ryan Palmer -éste aún en el campo de Valhalla al cierre de esta edición-, con Jim Furyk y Edoardo Molinari, a un impacto de los colíderes. La primera vuelta de Tiger Woods, que disipó las dudas sobre su espalda y salió a jugar, fue pobre. Hizo 74 golpes (+3) con poca inspiración en los greenes, logrando sólo un birdie.

El mejor de los españoles, a falta de que García y Fernández Castaño finalizaran, responde por Rafa Cabrera Bello (-2). El canario firmó de nuevo un gran arranque en un grande y merodea el Top 15. El malagueño Miguel Ángel Jiménez supo sufrir y recompuso la figura a tiempo con dos birdies finales para mantener intactas sus opciones de pasar el corte, al tiempo que Pablo Larrazábal (+8) acababa con problemas físicos.

Después de 10 hoyos, Sergio García iba al par del campo tras recuperarse de dos bogeys. Fernández Castaño sumaba +2 tras el 11, mientras que Rory McIlroy, número uno mundial, llevaba un gran -3 a mitad de recorrido.

stats