Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turf

Ya hay fecha para la 175 edición de carreras de caballos en Sanlúcar

  • El primer ciclo será los días 13, 14 y 16 de agosto y el segundo del 28 al 30 de agosto

  • El 15 de agosto, día de la patrona, no habrá carreras

Sanluqueños y visitantes presenciando una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano.

Sanluqueños y visitantes presenciando una de las carreras de caballos disputadas el pasado verano. / F.J.F.

El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, ha aprobado las fechas para la celebración de la próxima Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar los días 13, 14 y 16, quedando de por medio el día 15, que al coincidir con la festividad de la patrona de la cuidad se respeta y no habrá carreras, y el segundo los días 28, 29 y 30.

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como es habitual al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.

Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.

Igualmente, ya podemos adelantar que por sexto año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado, LAE, ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. El próximo año volveremos a contar con dos jornadas de Lototurf, será el primer día de cada ciclo de carreras.Recordemos que el 2020 será un año especial para la Real Sociedad de Carreras y para la ciudad de Sanlúcar, ya que se cumple el 175 aniversario de las Carreras de Caballos en la playa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios