Fútbol | Primera Andaluza

El filial de Francis inicia la segunda fase con un triunfo que le coloca primero (2-0)

  • El Xerez DFC B supera 2-0 al Chiclana Industrial con un tanto de Salvi y otro en propia puerta de Billa

  • El árbitro expulsa al local Ángel Almagro y al visitante David tras una tángana en la que perdona la roja a Estudillo y Piojo

  • Donato, en el descuento, también es expulsado

Los jugadores del Xerez DFC B celebran el 1-0 de Salvi.

Los jugadores del Xerez DFC B celebran el 1-0 de Salvi. / Manuel Aranda

El Xerez Deportivo FC B ha vencido por dos goles a cero al Chiclana Industrial y se ha colocado al frente de la clasificación tras el primer partido de la segunda fase que se ha disputado en las instalaciones de La Granja y que ha tenido buen juego a rachas de los xerecistas. El colegiado, Vázquez Herrera, expulsó en la primera mitad y tras una entrada de roja de Estudillo al local Ángel Almagro y al visitante David después de que se formara una tángana de la que salió mejor parado el cuadro visitante, ya que Piojo y el propio Estudillo debieron ver el camino del vestuario y sin embargo siguieron en el partido.

El cuadro de Francis afrontaba con bastante ausencias el partido. De hecho, el técnico, en la grada cumpliendo sanción, sólo tenía 16 jugadores disponibles para afrontar el primer encuentro de la segunda fase ante un Chiclana Industrial que venía con el mejor coeficiente de los cinco equipos.

Los de Buyo comenzaron el encuentro más metidos ante un filial algo nervioso y que no se sentía a gusto en los primeros minutos. El Industrial estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una falta lateral que botaba Manu Periñán y que Borja Villegas sacaba en la misma línea. La respuesta del XDFC B fue rápida y Pablo Macarro llevó peligro a la meta de Fran tras recibir un pase cruzado perfecto de Almagro. Sin embargo, se dejó el balón atrás, perdió la ventaja y cuando armó la pierna un defensa llegaba para taponar.

Conforme pasaron los minutos, el filial se asentó y el Chiclana Industrial tampoco llevaba peligro. Así hasta que a la media hora se desnivelaba la balanza. Juanjo aguantó el balón en la línea de fondo, cedió a Juanan y el centro chut de éste lo rechazaba Raúl, cayéndole la pelota a Salvi, que con el pecho la introducía en la meta visitante.

Tángana y rojas

Lo más difícil estaba hecho y había que jugar con cabeza, pero a diez minutos del final, Estudillo cometía una fea falta sobre Salvi, al que levantó un metro del suelo. Varios jugadores se fueron a por él, entre ellos Ángel Almagro, al que tiraron al suelo y le dieron por todos lados. Piojo perdió los nervios y se fue directo a por un integrante del banquillo y tras varios rifirrafes, el árbitro tiró de cartulinas rojas, expulsando a Ángel Almagro y a David, además de al segundo de Francis y dejaba en el campo con amarilla a Estudillo, cuya entrada era de roja.

En la segunda mitad, el Xerez DFC B salió dispuesto a sentenciar y Juanjo encontró un filón por la banda izquierda. Primero avisó con una internada y un pase atrás que no encontró rematador. Más fortuna tuvo en la siguiente acción, idéntica pero esta vez el servicio lo introducía en su propia portería Billa.

Con el 2-0, el filial encontró la tranquilidad necesaria y Pepito estuvo a punto de hacer el tercero tras un pase de Juanjo, pero su disparo, alto y colocado, lo despejaba Fran con una felina intervención. Poco después, Manu Alba veía adelantado a Borja y lanzaba un zapatazo que superaba al portero, estrellándose el balón en el palo derecho.

En el intercambio de golpes, Basto remataba un saque de esquina y el balón se iba lamiendo el palo izquierdo de Fran. Juanan se marchaba lesionado y seguidamente Maqueira tenía el tercero en su bota izquierda, apareciendo de nuevo Fran para evitar el 3-1. La última fue para Estudillo, que puso a prueba a Borja en un tiro raso al que respondió bien el arquero xerecista. En el último minuto, el Chiclana Industrial se quedaba con nueve por la expulsión de Donato, al entrar en el campo antes de que el árbitro le diera permiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios