Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Emparejamientos

El filial del Mallorca, rival del Sanluqueño en semifinales

  • El Cádiz B se enfrentará al Alavés B y el sorteo también empareja al Ceuta con el Orihuela

El Mallorca B, segundo rival del Sanluqueño en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División B.

El Mallorca B, segundo rival del Sanluqueño en su lucha por lograr el ascenso a Segunda División B. / rCD mallorca

El Atlético Sanluqueño tendrá un nuevo desplazamiento a las islas en su lucha por retornar a Segunda División B, aunque en esta oportunidad cambia Canarias por Baleares. Los de Rafa Carrillo se verán las caras en la semifinal de la fase de ascenso con el Mallorca B, que terminó campeón del Grupo XI de Tercera. El Atleti se enfrentará a un filial, que suelen ser rivales casi siempre imprevisibles por todo lo que conllevan. Ese fue el resultado que deparó el sorteo celebrado ayer por la tarde en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Los bermellones, dirigidos por Pepe Gálvez, realizaron una temporada regular espectacular pero cayeron frente a la Gimnástica Torrelavega en la primera eliminatoria entre campeones. Perdieron en la ida por 4-1 y no pudieron pasar del empate a dos en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, escenario de los encuentros de los mallorquines.

En Liga, el filial del RCD Mallorca sumó nada más y nada menos que 93 puntos, en treinta triunfos, tres empates y sólo cinco derrotas. Consiguió 87 goles a favor y sólo encajó 20 tantos.

Pepe Gálvez sabe que su equipo, que había depositado muchas ilusiones en dar el salto de categoría de forma directa y no tener que jugar más encuentros, asume que "el vestuario está tocado pero va a pasar rápido porque tenemos la sensación de haber hecho bien las cosas y tenemos la conciencia tranquila. Ahora que ya conocemos el rival, toca trabajar para preparar la eliminatoria con las máximas garantías".

Por lo que respecta a los otros dos equipos del grupo X de Tercera que siguen en la pelea -el Algeciras cayó eliminado frente al Ibiza, resaltar que el Cádiz B se las tendrá que ver con otro filial, en este caso de un equipo de Primera División, el Alavés. El B de los vitorianos acabó tercero en el Grupo IV de Tercera.

La trayectoria del Alavés B en Liga no ha sido demasiado brillante. Sacó adelante diecisiete partidos, empató en catorce oportunidades y perdió en siete.

El conjunto de Igor Oca juega sus encuentros en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y llega a esta cita ante el conjunto de Mere después de haber dejado en la cuenta al Laredo. Le endosó el pasado domingo un contundente 4-1, que le sirvió para neutralizar la desventaja del partido de ida, que había terminado con victoria para los cántabros por un ajustado 3-2.

Mientras, el Ceuta ha quedado emparejado con el Orihuela, que acabó tercero en el Grupo VI de Tercera División y que ha eliminado al Cristo Atlético en la primera ronda para seguir adelante. La ida se jugará este fin de semana en Los Arcos y la vuelta el próximo en el Alfonso Murube.

Todos los equipos que saquen adelante sus eliminatorias se verán las caras en el último sorteo dentro de quince días. La ida se disputa este fin de semana y la vuelta, el próximo (3 y 4 y 9 y 10 de junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios