Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol sala | primera división femenina

Una final en Guadalcacín para despedir el año

  • El equipo de Andrés Sánchez recibe esta tarde al colista, Femisport Palau, con la necesidad de ganar para no perder comba en la pelea por la permanencia

Natalia, jugadora del Guadalcacín FSF, con el balón.

Natalia, jugadora del Guadalcacín FSF, con el balón. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín FSF despide el año esta tarde recibiendo al Femisport Palau, una auténtica final a final de año para el equipo de Andrés Sánchez, que necesita sumar los tres puntos hoy ante el colista para no perder comba en la pelea por la permanencia. El choque, decisivo aunque todavía quedarán dos para cerrar la primera vuelta (y serán contra Amarelle y Zaragoza, otros rivales directos) está fijado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal.

La convocatoria del equipo jerezano la forman las porteras Caridad y Sara Soares y las jugadoras de campo Pepa, Chihiro, Desi, Luci, Trini, Ogalla, Natalia, Ali, Sara Santos e Inma Sojo. Por desición técnica se quedan fuera esta jornada Carla, Sandra y Ayala, mientras que Lorena sigue de baja por lesión.

Andrés Sánchez, entrenador del Guadalcacín FSF, subraya la importancia del choque de esta tarde: "El Femisport es un equipo de nuestra lucha, al que la verdad en un principio se le está haciendo grande la competición y le está costando adaptarse pero realmente juega muy bien al fútbol sala. Tiene jugadoras técnicamente muy buenas y físicamente son muy rápidas, corren bastante pero todavía no se han adaptado a la competición, lo que es lógico porque lleva muy poco tiempo en la categoría. Le pasa igual que a nosotros cuando estuvimos el año pasado, además de que se han tenido que enfrentar a rivales fuertes, pero los duelos con los de su nivel no los está ganando y por eso está ahí en la última posición".

Colista sin conocer la victoria y con solo un punto en la tabla, el Femisport "es de los rivales que son nuestros y tenemos que intentar ganarles para poder conseguir la mantener la categoría", explica Andrés Sánchez, que puntualiza que "no es un rival fácil. Ningún equipo es fácil pero dentro de los equipos que presentan más dificultad este sería el que tiene una complejidad menor. Pero ojo, bajo ningún concepto voy a decir que ganamos, al contrario: aquí en Primera todo el mundo puede ganar a todo el mundo y la prueba está en nuestros últimos partidos, que somos el equipo que va segundo por la cola y a los primeros los hemos puesto en aprietos. Por eso digo que va a ser un partido difícil".

El preparador jerezano añade sobre el rival que "no se está encontrando con la categoría, en Segunda arrasó pero Primera es otro mundo. Además, se le han ido jugadoras importantes, ha tenido lesiones importantes y lo está pagando igual que nosotros, pero es un equipo muy alegre, que juega bien al fútbol sala, transmite bien los conceptos y trabaja con fundamentos, los medios tácticos ofensivos los controlas bien tanto de 2, 3 y 4 jugadoras. La verdad es que es un equipo que se mueve muy bien en el campo, lo que pasa es que insisto en que la categoría de Primera es un mundo aparte".

Eso sí, Andrés Sánchez tiene claro que el Guada debe amarrar los tres puntos: "Intentaremos ganar, debemos ganar en el sentido de que queremos dar el primer paso para mantener la categoría pero con el máximo respeto: que las palabras no equivoquen, que no estoy diciendo que sea fácil ni que sea peor que nosotros, lo que digo es que dentro de la complejidad de la categoría, al ser un recién ascendido, es un equipo que su dificultad es menor que la que pueda tener Futsi Ourense o Alcorcón, pero luego en el campo es otro mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios