El francés Gregg Black, operado de tibia y peroné en Jerez

El piloto de Superstock 1000 sufrió una aparatosa caída en la última cita del certamen celebrada en el Circuito y tuvo que pasar por el quirófano del Hospital Puerta del Sur

El piloto francés Gregg Black, junto a uno de los doctores que le operaron de tibia y peroné.
El piloto francés Gregg Black, junto a uno de los doctores que le operaron de tibia y peroné.
Redacción Jerez

23 de octubre 2016 - 05:02

El francés Gregg Black, piloto de Superstock 1000, fue operado de urgencia por el servicio de traumatología del Hospital Jerez Puerta del Sur hace unos días después del grave accidente que sufrió en una de las rondas de clasificación el pasado fin de semana con motivo del Mundial de Superbike celebrado en el Circuito de Jerez.

A raíz de una caída múltiple en la que se vieron involucrados cuatro pilotos más, Black, que tenía la oportunidad de colocarse en el top 5 de su categoría, acabó con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha. "Se le trató con un clavo endomedular cerrojado, que consiste en la introducción por la zona proximal de la tibia de un tubo de titanio que atraviesa la parte interna del hueso, ensartando los fragmentos y que, para evitar acabalgamientos y rotaciones de los huesos, se bloquea con tornillos en la parte proximal y distal del dispositivo" explica el doctor Antonio Alvarado, coordinador del área de Traumatología.

El campeón en 2014 fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Jerez Puerta del Sur y seguidamente fue puesto en las manos de los profesionales del centro privado jerezano. La operación, que tuvo una duración de dos horas, estuvo a cargo de los doctores Rodríguez Domínguez y Fernando Moya, especialistas del servicio que dirige el doctor Alvarado. La evolución ha sido satisfactoria y el pasado miércoles, el piloto puso rumbo a Francia, donde ha de seguir la recuperación con sesiones de rehabilitación. "La lesión le impedirá competir unos tres meses, si no hay complicaciones", indica el galeno.

La nueva Unidad de Traumatología del Jerez Puerta del Sur comenzó a funcionar como servicio el pasado 1 de septiembre, donde la cobertura asistencial que ya ofrecía guardias durante todo el año se amplió con la oferta de consultas y operaciones programadas. El equipo de Traumatología tiene una amplia experiencia de la mano de los doctores Antonio Alvarado, Rodríguez Domínguez, Fernando Moya, Javier Acero y Fernandez de Córdoba.

stats