El fútbol andaluz aprueba el traslado a Málaga de La Unión Atlético
La asamblea de la RFAF da el visto bueno a que el equipo murciano aterrice en tierras costasoleñas, aunque el acuerdo está condicionado al 'sí' de la RFEF
El Grupo 4 de Segunda RFEF con Xerez CD y Xerez DFC, configurado

La asamblea de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado el visto bueno a que La Unión Atlético, rival de Xerez CD y Xerez DFC que se quedó esta pasada temporada a las puertas del ascenso a Primera RFEF, traslade su sede a Málaga. Hace unas semanas, el club murciano obtuvo la aprobación de la Federación Murciana para marcharse de la localidad minera y establecerse en tierras malagueñas y ahora se ha dado un paso más con el visto bueno de la Andaluza. Todo queda pendiente de la RFEF, que deberá aprobar finalmente este paso en la asamblea del próximo lunes 30 de junio que pondrá fin a la temporada 24/25.
La medida del traslado a Málaga del equipo murciano se ha aprobado este sábado en la asamblea general de la RFAF con 121 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto en contra, aunque en la votación se ha explicado que el 'sí' queda condicionado a la posterior aprobación en la asamblea de la RFEF.
La Unión Atlético se quedó a las puertas del ascenso a Primera RFEF este pasado curso cuando lo tenía prácticamente en la mano. A falta de dos jornadas para acabar la liga sólo le hacía falta sumar un punto para dar el salto de categoría. Perdió el primer 'match ball' en su estadio cayendo contra el Águilas y ante la Balona, que necesitaba un milagro en la última fecha para jugar el play-out, también perdía, logrando el ascenso el Juventud Torremolinos. El golpe fue durísimo y los murcianos no pasaron de la primera eliminatoria en el play-off.
Adquirido por Daniel Pastor, en su día administrador concursal del Málaga, esta misma campaña, quedarse sin ascenso a Primera RFEF no ha sido un obstáculo para seguir adelante con los planes de trasladar el club a tierras costasoleñas y, de hecho, la entidad ya ha presentado sus camisetas, utilizando una primera equipación con los colores históricos del Málaga CF.
Si la RFEF acepta el cambio de ubicación, La Unión Atlético -no hay que descartar el cambio de nombre- se convertirá en el undécimo equipo andaluz del Grupo 4 de Segunda RFEF y, al menos, supondría un pequeño alivio para los desplazamientos de los dos equipos jerezanos, que se ahorrarían un largo viaje a Murcia.
También te puede interesar